60º aniversario de los duques de Kent, enlace donde se conocieron Sofía y Juan Carlos

Los duques de Kent celebran su aniversario 60º de bodas, un mágico enlace que derivó al casamiento de los exreyes de España.

Por reginab

- 31/08/2021 04:29
null

El primo de la reina Isabel II celebra su aniversario 60º de bodas, un mágico enlace que derivó al casamiento de los exreyes de España.

Bien dicen que asistir a una boda es la oportunidad ideal para que los solteros se den a conocer, y un enlace que tomó lugar hace 60 años en la familia real británica no fue la excepción. Los duques de Kent celebran su aniversario de bodas, evento que sucedió el 8 de junio de 1961 y donde la nobleza española coincidió —y trascendió a algo más grande.

Recomendado: Curiosidades de la boda entre Wallis Simpson y Eduardo VIII: 84 años del enlace

La relación entre Eduardo y Katharine Worsley

Primero hablemos de la boda que tomó lugar en la Catedral de York, en York; fue la primera boda real que tomó lugar en esta ciudad de Inglaterra desde que Eduardo III se casó con Philippa de Hainault en 1328.

Eduardo, duque de Kent conoció a Miss Katharine Worsley, una maestra de música, en Catterick Garrison. El padre de éste (el príncipe Jorge, tío de la reina Isabel) falleció cuando su hijo tenía tan solo seis años, así que lo sucedió como duque de Kent en 1942.

Recomendado: El duque de Kent reemplazará a Felipe de Edimburgo en el ‘Trooping the Colour’

El anuncio del casamiento se dio en el palacio de Kensington, donde Miss Worsley mostró su anillo de compromiso: un zafiro ovalado con diamantes redondos al costado.

Detalles de una boda de ensueño en la época de los sesenta

Luego de la ceremonia en la Catedral de York, la recepción tomó lugar en la antigua propiedad de la novia en Hovingham Hall, cerca de York. Este venue se construyó en el siglo XVIII, espacio que los Worsleys han ocupado desde el siglo XVI. Katharine es hija del fallecido Sir William Arthington Worsley, 4to Barón.

El vestido de novia lo diseñó John Cavanagh, un exitoso modisto irlandés (que también diseñó el vestido de la princesa Alexandra). El modelo se hizo con 237 yardas de tela diáfana francesa con gasa de seda blanca. Tenía corpiño ajustado, escote alto y una falda con doble cola de 15 pies de largo. Y usó la tiara de diadema de diamantes que perteneció a la reina Mary, abuela del novio —desde entonces se transformó en la Kent Pearl Fringe Tiara.

El duque de Kent usó el uniforme de su régimen, el Royal Scots Grey con la cinta de la Orden Victoriana. Además les acompañaron como damas de honor la princesa Ana Lady Jane Fellows, la hermana de la princesa Diana.

La unión de su alteza, los duques de Kent, donde se conocieron Sofía de Grecia y Juan Carlos

El duque de Kent es hijo de la princesa Marina de Grecia —la última princesa extranjera en casarse con un miembro de la familia real británica. Y bien, las casas reales de Grecia y España aprovecharon la ocasión para que el entonces príncipe de España coincidiera con la princesa Sofía de Grecia.

Ambas familias se alojaron en el Hotel Claridge’s, donde los jóvenes coincidieron y luego pasaron más tiempo juntos en la boda. Pasaron unos meses hasta que la petición de mano llegó el 13 de septiembre de ese mismo año, y finalmente la boda se llevó a cabo en Atenas en 1962.

SIGUE LEYENDO:
¿Por qué el Jueves Santo guarda un recuerdo trágico para el Rey Juan Carlos?
Estos son los planes sobre la baja de paternidad y maternidad para Harry y Meghan
Quiénes vienen en la herencia del fallecido duque de Edimburgo (spoiler: sí está Harry)

En esta nota

  • duques de Kent
  • españa
  • Grecia
  • realeza
  • rey Juan Carlos
  • Sofía de Grecia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de