7 hábitos que mejorarán la alimentación de los niños (y facilitarán la hora de comer)

Qué, cómo y cuándo comemos, claves para mejorar la alimentación de los niños, mantengan una dieta saludable, mejoren sus hábitos alimenticios.

Por reginab

- 31/08/2021 04:20
null

Qué, cómo y cuándo comemos, claves para que los niños mantengan una dieta saludable y mejoren sus hábitos alimenticios.

No es sorpresa que seguir una buena alimentación es sinónimo de salud. Pero esta es una virtud que puede iniciarse desde la infancia —así evitaríamos escenarios del 1 de cada 10 niños padeciendo obesidad. También ayuda a evadir afecciones en la salud, como: intolerancias alimentarias, problemas gastrointestinales a la larga y demás. Encuentren en familia el gozo por la alimentación sana y promuevan el cuidado de su cuerpo con estas claves.

Recomendado: Aplica estas formas de hacer más saludable el desayuno para niños

1. Hacer cinco comidas al día

Organicen un menú diario: entre el desayuno y comida pueden incluir un tentempié ligero (frutos seos, cereales integrales con yogurt o nueces). La finalidad es persuadir a los niños a comer a sus horas (dependiendo de la edad) y que aprendan a formar hábitos equilibrados en cuanto a cada cuánto hay que comer.

2. Establecer horarios fijos

El homeschool ha afectado la rutina de los pequeños, pero fijar horas para comer ayuda a sincronizar al cuerpo y, por ende, a su energía.

Si las horas de las comidas siempre van cambiando, será muy difícil conseguir que el cerebro y los distintos órganos se sincronicen correctamente. Esta desincronización puede poner malhumorados a los niños y hasta afectar las horas de sueño.

Si el cuerpo recibe los alimentos a una hora que no está habituado, puede no asimilar igual los nutrientes.

3. Desayunar temprano

La primera comida del día marca la hora de nuestro cuerpo. Es importante desayunar más o menos temprano para sincronizar todos los relojes corporales.

¡No tiene que ser 5 de la mañana! Hay que esperar que la melatonina (hormona que provoca el sueño) baje un poco. Entre las 7 y las 8 es buen horario.

Foto: Getty Images

4. La cena, también temprano

Cuanto más temprano tomemos la comida, más tiempo tendrá el cuerpo para digerirla y aprovechar los nutrientes. Lo recomendable es dejar espacio al menos dos horas y media antes de dormir.

Si los pequeños trasnochan mucho y cenaron antes de acostarse, pueden tomar un yogurt o vaso de leche antes de irse a la cama. Los lácteos tienen triptófano, un aminoácido que ayuda a producir melatonina y serotonina —indispensables para conciliar el sueño.

5. Comer sin prisa

No solo hay que tener en cuenta cuándo comer, sino durante cuánto tiempo. Comer demasiado rápido, con ansiedad o estrés, hace que los nutrientes no se absorban correctamente. Eso puede derivar en estreñimiento, gases, hipo y molestias digestivas.

6. Masticar bien

¿Por qué le recomendamos tanto a los niños masticar con calma? No solo es para evitar un accidente, sino porque los alimentos deben mezclarse bien con la saliva, pues ésta contiene amilasa: una enzima que ayuda a digerir los carbohidratos. Si los alimentos llegan al estómago sin que la amilasa actúe correctamente, éste tendrá que trabajar mucho más para digerirlo todo.

7. Beber suficiente agua

La clave está en beber agua antes de tener sed. Es importante no dejar largos periodos de tiempo sin tomar líquidos.

Por: Europa Press
SIGUE LEYENDO:
¿Hijos necios? Los niños de carácter fuerte serán más exitosos, según este estudio
Películas con las que los niños aprenderán sobre sus emociones y pueden ver juntos en casa
Siestas, horarios definidos y más consejos para que tu bebé duerma bien y mejor

En esta nota

  • alimentación de los niños
  • hábitos alimenticios
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de