8 claves para evitar la formación de ojeras y bolsas en los ojos

Las bolsas y ojeras influyen en el aspecto de tu mirada. Estos son algunos tips que para recuperar la salud en la piel debajo de tus ojos.

Por reginab

- 31/08/2021 04:14
null

Las bolsas y ojeras influyen en el buen aspecto de tu mirada. Estos son algunos tips que puedes seguir para recuperar la salud en la piel debajo de tus ojos.

Con el paso de los años, la zona del contorno de los ojos (donde la piel es más fina que en el resto del rostro) se vuelve una de las más afectadas. Párpados caídos, bolsas, arrugas, ojeras pronunciadas… Signos de la edad que le dan un aspecto cansado y apagado a la mirada.

Por otra parte, las bolsas y ojeras no están asociados únicamente a la edad. La falta de descanso, mala alimentación, genética, entre otras cosas, juegan parte fundamental en la aparición a cualquier edad.

Si no quieres recurrir a una operación estética (beflaropastia, por ejemplo), estas son algunas claves para atenuar las bolsas y ojeras.

1. Higiene facial

Es el punto principal para empezar a tratar la situación. Mantén la zona limpia antes de aplicar cualquier producto o tratamiento.

2. Mucha fruta y verdura

Los alimentos naturales con antioxidantes son lo mejor para el organismo y la piel. Una dieta sana y equilibrada mejorará el aspecto.

3. Dieta baja en sal y especias

Este tipo de condimentos y potenciadores favorecen la retención de líquidos. Por eso hay que reducir el consumo al mínimo.

4. Beber mucha agua

La hidratación es esencial para el correcto cuidado de la piel. Ayuda a tener un aspecto sano y juvenil y permite que las células se mantengan activas y saludables para evitar efectos tempranos de envejecimiento.

5. Un buen descanso

Dormir al menos ocho horas diarias es fundamental para mantener no solo un buen aspecto, sino que la mente en orden.

6. Evitar alcohol y tabaco

El contorno del ojo es un área que pierde grasa conforme pasa el tiempo, por eso se cuelga. Pero fumar o tomar mucho alcohol potencia las arrugas ya que actúa de manera poco óptima con el colágeno de la piel.

7. Vitamina C

Con esta sustancia, el organismo genera más colágeno, vital para la piel. Los alimentos ricos en vitamina C son muy recomendables para mejorar el contorno de los ojos.

8. Productos específicos

Si vas a recurrir a cremas o cosméticos para tratar a zona, asegúrate de que sean específicos para el contorno de ojos. Checa estos 5 ingredientes naturales para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos.

Con información de Europa Press
SIGUE LEYENDO
Guía rápida para presumir una piel radiante después de los 50
Vino tinto para… ¡tu rutina de belleza! ? Beneficios en piel y cabello
Cera de azúcar casera: cómo hacerla y usarla para depilar el vello

En esta nota

  • Bolsas
  • cuidado de los ojos
  • ojeras
  • piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de