‘Capitán Moore’ fallece a los 100 años, el Caballero nombrado por la reina Isabel II

En 2020, la reina Isabel II nombró Caballero a Tom Moore a sus 100 años. Lamentablemente, el Capitán falleció tras dar positivo a covid-19.

Por reginab

- 31/08/2021 03:58
null

En 2020, la reina Isabel II nombró Caballero a Tom Moore a sus 100 años. Lamentablemente, el Capitán falleció tras dar positivo a covid-19.

Todas las investiduras de la reina Isabel II se aplazaron durante el 2020; sin embargo, hubo una excepción: nombrar Caballero al Capitán Tom Moore, quien reunió 33 millones de libras para el servicio de salud británico en plena pandemia. Tristemente, el Capitán falleció este 2 de febrero 2021 y la realeza compartió un mensaje de condolencias.

«La reina mandó un mensaje privado de condolencias a la familia del Capitán Sir Tom Moore. Su majestad disfrutó mucho haberlo conocido y a su familia en Windsor un año. Sus pensamientos y los de la familia real están con ellos».

No te pierdas: Lo que se sabe de la reunión entre la reina Isabel II y Joe Biden este 2021

De acuerdo con BBC NewsHannah Ingram-Moore dijo que fue tratado por neumonía y la semana pasada dio positivo a covid-19.

El primer ministro, Boris Johnson, compartió en Twitter sus condolencias también. Aludiendo a que «fue un héroe en todo el sentido de la palabra».

La reina Isabel lo nombra Caballero a sus 100 años, conoce la historia

Rodeado de su familia, Moore se elevó al rango de Caballero en el patio del castillo de Windsor por la reina, que utilizó la espada que perteneció a su padre, el rey Jorge VI, respetando las reglas del distanciamiento social.

Fue el primer compromiso de Isabel II frente a una persona de la población desde que se retiró, el 19 de marzo, al castillo de Windsor con su marido, el príncipe Felipe, debido a la pandemia.

«Capitán Tom«, que participó en la Segunda Guerra Mundial, recogió la suma sin precedentes de 33 millones de libras, homologada por la Academia Guinness, al realizar pequeños pasos, provisto de su andador, 100 vueltas a su jardín de Bedfordshire antes de su centenario, el 30 de abril.

TE RECOMENDAMOS:
Isabel II comercializa su propia marca de ginebra
Aseguran que el reinado de Isabel II «está terminado» y que, prácticamente, Carlos ha asumido el trono
La reina Isabel II anuncia que cancelará todas las fiestas reales en jardín

En esta nota

  • realeza
  • reina Isabel II
  • Tom Moore

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de