‘Una locura’: lo que pensó Felipe de Edimburgo sobre la entrevista de Harry y Meghan con
El príncipe Felipe consideró en vida que la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey 'no podía traer nada bueno'.

El príncipe Felipe consideró en vida que la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey ‘no podía traer nada bueno’.
El príncipe Felipe falleció en abril antes de llegar a los 100 años de vida en junio, pero algo por lo que el longevo consorte será recordado es por sus polémicas declaraciones y comentarios. Claro que los Harry y Meghan no se libraron de ello, y de los casos con más controversia está la entrevista con Oprah Winfrey. Tal parece que al duque de Edimburgo no le agradó que la hayan otorgado.
Recomendado: Hay un ‘comelibros’ en la familia Windsor: Meghan revela que Archie adora leer
El duque de Edimburgo no simpatizó con la entrevista de Oprah Winfrey
De acuerdo con Express UK, el biógrafo, Gyles Brandreth, afirma que Felipe consideró la entrevista de dos horas con Winfrey «una locura».
Luego, el autor de Battle of Brothers, Robert Lacey, dijo: «Sé por medio de alguien cercano a él [Felipe] que consideró la entrevista de Harry y Meghan con Oprah una locura y ‘que nada bueno vendría de ella’.
Felipe de Edimburgo falleció menos de un mes después de que los Sussex atendieron la explosiva entrevista
En el libro de Lacey mencionan que comentaristas de la realeza y espectadores querían que la entrevista se evitara debido a las condiciones precarias de salud del príncipe Felipe. En aquel entonces estaba en el hospital.
Aún así, y como menciona el tabloide, el libro señala que a Felipe le tenía tranquilo que la entrevista saliera al aire.
Lo que sí le consternaba al consorte eran las consecuencias de que los duques de Sussex otorgaran esa entrevista. La propia Oprah Winfrey reveló que a ella realmente le sorprendió el enorme alcance que tuvo y las declaraciones de racismo de Meghan.
Secuelas para Isabel II por la muerte de su esposo y los comentarios de los Sussex
Así como la reina Isabel II estuvo un poco impresionada y ‘heroda’ por los comentarios de Harry sobre ‘ser criado como en un zoológico’, hay más trasfondo.
De acuerdo con el mismo medio citado, el exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, confesó que atravesó dificultades personales por la muerte de Felipe y los comentarios con Oprah.
«Obviamente uno de los sucesos más fuertes fue la muerte de Felipe el 9 de abril. Más la entrevista de Harry y Meghan con Oprah y el documental sobre salud mental de su nieto».