Actividades sensoriales para hacer con los niños en verano. ¡Estimula sus sentidos!

Aprovechen los días de verano en casa para seguir aprendiendo de forma divertida. Estas son algunas actividades sensoriales para niños.

Por reginab

- 31/08/2021 04:39
null

Aprovechen los días de verano en casa para seguir aprendiendo de forma divertida. Estas son algunas actividades sensoriales que pueden hacer juntos.

Así como la rutina de sueño de los niños puede afectarse durante las vacaciones de verano, también las horas de diversión. Pero para evitar esto, te compartimos una serie de actividades que pueden realizarse en casa y además les ayudará en su desarrollo sensorial.

Recomendado: 10 postres para niños muy saludables y fáciles de preparar

1. Explorar el tacto con velcro

Si tienes pequeños de 1 a 2 años, esta actividad es ideal. Les ayudará a explorar el sentido del tacto y descubrirán nuevas texturas.

Necesitas: velcro de distintos colores, cinta adhesiva, un cartón ancho.

Cómo se juega: Primero corta el velcro en distintas figuras (flores, círculos, corazones, triángulos, etc). Luego, pégalos con la cinta adhesiva en el cartón para que el niño pueda pegarlo y despegarlo. Luego, pídele a los pequeños que los agrupe por colores o por figuras. Acomódenlos como prefieran alrededor del cartón.

2) Arte con semillas

Esta actividad idónea para niños de 9 a 15 meses de edad permite también explorar el tacto, las dimensiones y hasta los colores. Aquí puedes leer más a detalle las indicaciones.

Necesitas: distintas semillas (girasol, de calabaza, de albahaca, chía) y/o lentejas, frijoles o granos de arroz; varios bowls; colorante vegetal.

Cómo se juega: Con ayuda de los papás, dividan las semillas en tres bowls (o más) con agua y metan las semillas (divididas en los grupos correspondientes de semillas). A éstos, échales unas gotas de colorante y permite que las semillas absorban el color. En otro bowl con agua más grande, combina todas las semillas (sacándolas de sus bowls con un colador) y, con las manos o con ayuda de cubiertos o palitos de madera, pide a los niños que revuelvan las semillas. El color poco a poco se dispersará y podrán ver un efecto lindo entre colores y figuras.

3) Adivina el sabor

Para niños de dos a tres años. Se trata de un juego de sabores donde los pequeños desarrollarán su sentido del gusto y hasta de olfato y tacto.

Necesitas: Comida o snacks dulces, saladas, amargas, grumosas, líquidas, duras, suaves y demás características que se te ocurran.

Cómo se juega: Tápale los ojos a los pequeños y siéntalos frente a la mesa. El chiste es que no vean lo que probarán, así que tendrán que adivinar la comida. Pídele que describa las texturas, aromas y sabores y, de ser posible, qué comida está comiendo exactamente.

SIGUE LEYENDO:

8 hacks para ser práctica al empacar la maleta de los niños (y no sufrir en el viaje)
Los niños necesitan fibra: aquí te decimos cuánta necesitan y cómo obtenerla
La importancia de la música en el desarrollo de los niños: lenguaje, disciplina y más

En esta nota

  • actividades para niños
  • desarrollo de los niños
  • desarrollo sensorial
  • familia
  • niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de