Acusó a Meghan Markle de bullying y ya renunció. Jason Knauf fue asistente de los duques de Cambridg

Kate y William se despiden de uno de sus hombres de confianza que se vio envuelto en el escándalo del bullying de Meghan Markle.

Por reginab

- 31/08/2021 04:24
null

Kate y William se despiden de uno de sus hombres de confianza que se vio envuelto en el escándalo del bullying de Meghan Markle: Jason Knauf.

Antes de que en los titulares apareciera un supuesto plagio por parte de Meghan Markle en su nuevo libro infantil, The Bench, a la duquesa se le acusó de practicar bullying en el palacio. Este último suceso desató controversia a partir de un artículo de The Timesdonde Jason Knauf (director ejecutivo de The Royal Foundation) reveló que Meghan tenía ‘cierto comportamiento’ ante personal del palacio.

Quién es Jason Knauf, próximo ex empleado de Kate y William que acusó a Meghan Markle de bullying

La noticia de la salida de Knauf se compartió desde la página web de The Royal Foundation. En este comunicado, hablaron sobre la trayectoria de Jason.

En 2015 se unió a la secretaría de comunicación del palacio de Kensington; y en 2019 lideró el rol y estructura de la fundación, para después convertirse en CEO de la misma.

Como director ejecutivo, desarrolló y lanzó The Earthshot Prize —el programa más ambicioso de la fundación y el premio más prestigioso en temas ambientales. También cooperó con la respuesta ante el covid-19 y sostuvo la logística de los fondos para trabajadores en primera línea.

Jason Knauf (Foto: Getty Images)

El reclutamiento por un nuevo miembro y asistente se llevará a cabo las próximas semanas. A la par, Knauf dijo algunas palabras de agradecimiento: «Trabajar con el duque y la duquesa de Sussex ha sido un privilegio en mi carrera. Siempre estaré agradecido por la oportunidad de apoyar su liderazgo en Reino Unido e internacionalmente».

Asimismo, los duques le están ‘inmensamente agradecidos’ y aclararon que esta ‘ruptura laboral fue en buenos términos’.

El embrollo entre Jason Knauf y Meghan Markle

A pesar de la discreción con la que Jason llevó a cabo sus labores, terminó por involucrarse en uno de los mayores escándalos de la monarquía —de la talla de la controversia que causó el comentario racista sobre el bebé de Meghan.

Salieron una serie de correos electrónicos intercambiados con Simon Case (secretario personal del príncipe William) y Samantha Carruthers (Recursos Humanos de Kensington y Clarence House). Lo que debatían eran acusaciones de acoso laboral provocado por Meghan Markle.

Entre los mensajes también afirmaban que Harry pretendía esconder esta información y evitar que llegara a más oídos de la reina Isabel II. Pero eso sí, el palacio de Buckingham tomó riendas del asunto y obtuvo asesoría de una firma legal.

SIGUE LEYENDO:
Meghan Markle sin baby shower porque ‘hay demasiados conflictos en el mundo’
La reina Isabel II ordena una revisión de las políticas de diversidad en el Palacio de Buckingham
El príncipe Carlos está «ofendido» por la forma «insensible» en que Harry expuso el drama familiar
El príncipe Harry se ha enfrentado a una «gran frialdad» e indiferencia de algunos familiares

SUSCRÍBETE AQUÍ A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS

En esta nota

  • bullying
  • Jason Knauf
  • meghan markle

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de