Ajenjo, la hierba medicinal que ayuda a la digestión y, posiblemente, inhibe el covid-19

Aliviana impurezas a nivel piel y el sistema digestivo, e incluso podría ser medicina alternativa contra covid-19. Beneficios del ajenjo.

Por reginab

- 31/08/2021 04:01
null

Aliviana impurezas a nivel piel y el sistema digestivo, e incluso podría ser medicina alternativa contra covid-19. Qué es y beneficios del ajenjo.

Hojas aterciopeladas, tallos largos y unas coquetas florecitas amarillas; el ajenjo —también románticamente llamado artemisia amarga o hierba santa— es una planta medicinal nativa de Europa, Asia y norte de África. Tiene un distintivo aroma, así como sabor herbáceo y muchos beneficios. ¿Lo has probado? Tanto a nivel de belleza como de salud.

En Cocina Fácil te pasamos la receta del té de ajenjo.

Beneficios y usos del ajenjo

De acuerdo con este estudio médico, hicieron un estudio de cuatro semanas en adultos con osteoartritis en la rodilla, a quienes les aplicaron ungüento de ajenjo para calmar la inflamación de las articulaciones. Ayudó a desinflamar y aminorar los dolores.

El ajenjo reduce el dolor y es un antiinflamatorio natural. Y entre el resto de beneficios tiene:

Propiedades antioxidantes: gracias a ello, se combate el estrés, retrasas el Alzheimer y reduces complicaciones cardíacas, señala Healthline.

Ayuda a tu digestión: en este estudio médico de 2014 encontraron que el extracto de ajenjo te ayudará a ‘tener hambre cuando debas tener hambre’, por ende tu sistema digestivo atenderá sus funciones al momento indicado.

Gran amigo de tu hígado: la Universidad de Texas señaló que el ajenjo es muy útil para el hígado gracias a que ayuda a expulsar toxinas malas y aliviana afecciones hepáticas.

¿Té de ajenjo dulce para tratar el covid-19?

Este suceso reportado por Aristegui Noticias dicta que el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán pretende demostrar que «con los tés de ajenjo dulce (Artemisia annua) inhiben la replicación del virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano»; también reduciría la hospitalización y oxigenación.

El mismo portal de medios mencionó dos estudios que han probado la eficacia del ajenjo contra covid-19; de la American Society of Tropical Medicine & Hygene —ideal en términos de medicina tradicional para tratar fiebre, malaria e infecciones respitatorias—, y el estudio del químico Peter Seeberger afirmando que es una planta eficaz para inhibir covid-19.

Beneficios del ajenjo para la piel

También es un tipo de sedante, ¡en el buen sentido! Porque actúa como calmante, y si lo aplicas sobre tu piel, sentirás un poco de relajación. Aplica aceite natural una vez a la semana para que el cutis tenga una breve sesión de relax.

También ayuda a alivianar las heridas, cicatrización y piel irritada. Ojo: siempre acude primero con un experto en dermatología para saber qué tan óptimo es usar ajenjo en tu carita.

Puedes aplicar compresas calientes de té de ajenjo para reducir inflamación de la piel.

TE PUEDE INTERESAR:
Beneficios y riesgos del jengibre. ¿Cuándo es mejor no consumirlo?
Los enormes beneficios de la vitamina C para tu piel y cómo incorporarla
Prepara en casa estos 6 jugos detox con muchos beneficios para tu metabolismo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de