Ajo, miel y más alimentos que combaten el resfriado y malestares generales del cuerpo

¿Sientes que agarrarás un resfriado? Hay ciertos alimentos que ayudan a combatir y prevenir enfermedades comunes. Te decimos cuáles son.

Por reginab

- 31/08/2021 04:38
null

¿Sientes que agarrarás un resfriado? Hay ciertos alimentos que ayudan a combatir y prevenir enfermedades comunes. Te decimos cuáles son.

¿Cuántas veces no hemos sentido que estamos a punto de cachar un resfriado, de sentirnos mal del estómago o de tener un malestar general en el cuerpo? Hay padecimientos comunes causados por el simple hecho de estar en cierto clima (alergias en primavera, el flu en invierno), pero hay alimentos que combaten y previenen estas enfermedades. Te decimos cuáles son para que te asegures de tenerlos en la alacena.

Recomendado: Alimentos que te ayudan a regenerar el cartílago (y así tener rodillas sanas)

1) AJO

Es un antiviral natural que además tiene propiedades que protegen al sistema inmune y disminuye la severidad de los resfriados. Puedes añadir ajo a cualquiera de tus comidas para tener un mayor impacto en los beneficios.

2) JENGIBRE

Este remedio herbal ha hecho maravillas en el sistema inmune por años. Es uno de los mejores remedios para combatir nauseas. Este alimento también posee propiedades antiinflamatorias que remedian los síntomas del resfriado comun.

3) MORA AZUL

Las moras azules tienen muchos antioxidantes que previenen resfriados. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Auckland, encontraron que consumir flavonoides (se encuentran en las moras azules) evita que los adultos agarren un resfriado. ¡Pero deben comerse diariamente!

4) TOMATES

Los tomates tienen una alta concentración de vitamina C, elemento con el que protegerás al máximo al sistema inmune. Además, los tomates ayudan a generar resistencia de las células para evitar enfermarse tan seguido.

5) PLÁTANOS

Gracias al potasio, los plátanos nutren a todo el cuerpo con los electrolitos necesarios para no debilitarse y para mejorarse más rápidamente de un resfriado. Y si estás enferma del estómago, la fibra soluble que posee ayudará a alivianar las evacuaciones y no te deshidratarás.

6) AVENA

La avena tiene muchos beneficios para proteger el cerebro, corazón y sistema inmunológico. En este estudio, expertos encontraron que también tiene propiedades digestivas y puede alivianarte si padeces de algún malestar estomacal.

7) AGUACATE

El rey de las frutas no podía faltar. Es rico en vitaminas y minerales que actúan de buena manera en el sistema, y son altos en ácido oléico —el que tiene propiedades antiinflamatorias y te ayuda a alivianar el malestar cuando estás resfriado.

8) YOGURT

Gracias a que es rico en probióticos, ayuda a que tanto niños como adultos se enfermen menos y se mejoren más rápido. Eso sí, siempre y cuando no tengas intolerancia a los lácteos.

9) MIEL

La miel no solo sirve para hidratar y rejuvenecer la piel, pues también estimula al sistema inmune. Evita que las enfermedades del resfriado o sus padecimientos se agraven y es un remedio perfecto para niños.

SIGUE LEYENDO:
Cómo y cuándo tomar café para mantenerte sana sin alterar el sueño
Alimentos que debes incorporar a tu desayuno para fortalecer el sistema inmunológico
Virus y bacterias: por qué son tan difíciles de eliminar

En esta nota

  • alimentos
  • resfriado
  • salud
  • sistema inmune

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de