Alimentos que debes incorporar a tu desayuno para fortalecer el sistema inmunológico
Inicia tu día fortaleciendo al sistema inmunológico. Alimentos como los frutos secos, cítricos y vegetales tienen muchos beneficios.
Inicia tu día fortaleciendo al sistema inmunológico. Alimentos como los frutos secos, cítricos y vegetales tienen muchos beneficios durante el desayuno.
No por nada la comida más importante el día es el desayuno. Empezar con una buena dosis de vitaminas ayudará a reforzar el sistema inmunológico y tendrá enormes beneficios para otras de tu cuerpo. Ejemplo de ello son las propiedades de la vitamina C para la piel o la vitamina D para los huesos y la sangre. Te compartimos la lista de ingredientes con los que puedes preparar un delicioso desayuno y obtener las vitaminas necesarias para seguir saludable y bella.
Te puede interesar: Cuáles son los alimentos fermentados y sus beneficios para la digestión
Ejotes
Son una rica fuente de minerales como calcio, hierro y magnesio. También tienen vitaminas A y C, mismas que ayudan a combatir infecciones, gripas y fortalecen al sistema inmunológico. Además de contener fibra, propician la formación de colágeno, haciéndolos ideales para el cuidado de la piel.
Aquí hay 10 recetas con ejote para que comas muy saludable.
Té negro
Si quieres sustituir el café de la mañana, intenta con una taza de té negro. No solo ayuda a que la sangre fluya mejor, sino que la vitamina H que posee eleva las defensas del cuerpo, combate infecciones y reduce el estrés. ¡Menos estrés, menos enfermedades!
Aquí una receta de té negro con cereza y limón.
Todos los frutos secos
Nueces de Brasil, pistache, pepitas de calabaza, almendras y nueces. Estos alimentos mejoran la producción de glóbulos blancos y son altos en vitamina E. Sus aceites y grasas buenas contrarrestan los efectos del resfriado y protegen a las células.
Aquí una receta de alegrías de amaranto con piloncillo y frutos secos.
Lee: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro
Camote
¿Sabías que su característico color anaranjado es el que otorga las mejores propiedades para el sistema inmune? Este tinte se debe a los betacarotenos, un pigmento orgánico que es fuente de vitamina A, misma que ayuda al buen funcionamiento del corazón, pulmón y riñones.
Aquí una receta de camotes rellenos de huevo estrellado.
Aguacate
La Organización Mundial del Aguacate (WAO) afirma que «el aguacate es el crush de todas las personas que quieren fortalecer sus sistema inmunológico», vía Revista Mercados. Es rico en vitamina E, proteínas, Omega 3, ácido oleico (grasas buenas) y un sinfín de antioxidantes.
Aquí una receta de aguacates rellenos de queso.
Limón, mandarina, naranja, toronja
Los cítricos son los mejores aliados del sistema inmune. Reducen la duración y severidad de un resfriado común, son altísimos en vitamina C, son depurativos, previenen enfermedades cardíacas y disminuyen la hipertensión.
Aquí la receta de un coctel virgen de cítricos.
Huevos y lácteos
La nutricionista del Hospital Vithas San José, Leila Pérez, comentó vía Cuídate plus que deben reforzarse los alimentos proteicos tanto de origen animal como vegetal. Puedes consumir leche baja en grasa e introducir huevos a tu dieta a lo largo de la semana.
Aquí una receta de ensalada con huevo, verduras y elote.
Vegetales verdes
El verde es vida, así que no dudes en añadir al menos dos vegetales verdes en tu desayuno. Son ideales las espinacas, espárragos, brócoli, kale y pimientos verdes. Aportan vitaminas A, C y E, desinflaman las células y poseen múltiples propiedades antiinflamatorias y antivirales.
Aquí las recetas de batidos verdes para beneficiar a tu cuerpo.