Amatista y aguamarina, las birthstones de febrero y marzo que amarás

¿Naciste en febrero o marzo? Entonces conoce más sobre la amatista y aguamarina, las birthstones que corresponden a tu mes. ¡Joyería de cumpleaños!

Por reginab

- 31/08/2021 04:02
null

¿Naciste en febrero o marzo? Entonces conoce más sobre la amatista y aguamarina, las birthstones que corresponden a tu mes. ¡Joyería de cumpleaños!

Las birthstones son gemas que van acorde con tu mes de nacimiento. Cada una tiene un significado personal e histórico. Su popularidad data desde tiempos antiguos cuando se creía que las gemas tienen poderes sobre la salud, prosperidad y suerte. Así que tradicionalmente se asocian con un mes.

No necesitas ser experto en gemología, pero si quieres conocer más al respecto, hablemos de las dos correspondientes de febrero y marzo: amatista y aguamarina.

Te puede interesar: Todas las veces que Kate Middleton usó las joyas de la reina Isabel II

Febrero: Amatista. La gema del mes del amor

De un particular y profundo color morado, la amatista es una variedad del cuarzo, nos cuenta la firma de joyería mexicana PAAR. Una leyenda griega dicta que surgió cuando Dionisio, dios del vino, se enamoró de Amethystos. Esta doncella deseaba permanecer casta, así que la diosa Artemisa la convirtió en una roca blanca, y cuando Dionisio se enteró le lloró y vertió una copa de vino, teñiéndola del púrpura de la piedra amatista.

(Foto: PAAR)

En el antiguo Egipto y durante la Edad Media era muy socorrida para hacer joyería. Hasta la fecha sigue siendo una favorita gracias a que transmite energía positiva y ayuda a la meditación.

Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, así que es ideal para el uso diario. Es fácilmente combinable, así que lúcela con lo que quieras vestir, pero un acompañamiento perfecto son tonos neutros y grises —perfecta para los colores y combinaciones para la mujer sofisticada del 2021—.

Marzo: Aguamarina. Piedra que evoca al mar

Viene de la expresión en latín que significa ‘agua de mar’. Como bien, celebra a los nacidos en marzo y a los oriundos del signo Piscisel signo del mar, afirma PAAR. La aguamarina proviene del mineral berilo, mismo con el que se forma la esmeralda.

(Foto: PAAR)

Sus calmantes tonos de azul le otorgan propiedades de lucidez, confianza, relajación y mejora para tomar decisiones. Se cree que en tiempos remotos los viajeros que embarcaban se las llevaban para atraer suerte y protegerse de Poseidón, dios del mar.

Gracias a su frescura, la aguamarina queda ideal en temporada de calor, así que combínalo con la temporada primavera- verano 2021: Las 9 tendencias de moda que verás en todos lados. Perfecto para cuando uses prendas cómodas y sueltas, así como en vacaciones.

RECOMENDADO:
Las joyas más costosas del mundo y sus lujosas historias detrás
Fotogalería: Dinos qué joyas prefieres y te diremos qué royal las usó en su boda
Joyas de la princesa Diana que Kate Middleton heredó
Dile adiós a los pants y hola a los vestidos ideales para estar en casa

En esta nota

  • aguamarina
  • amatista
  • birthstones
  • gemas
  • joyería

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de