Año del Buey 2021: Llega la esperada recuperación

Te contamos cuáles son las características de este Año del Buey, que comienza el 12 de febrero del 2021. ¡Regido por el buey de metal!

Por reginab

- 31/08/2021 03:59
null

Te contamos cuáles son las características de este Año del Buey, que comienza el 12 de febrero del 2021. ¡Regido por el buey de metal!

Transcurrirá el año del buey de metal (en su forma yin). Según el horóscopo chino, este animal —que sucede a la rata y precede al tigre—, está asociado con la tierra y nos trae un tiempo de trabajo duro, esfuerzo, disciplina, lealtad. Un futuro a corto plazo lleno de seguridad y solidez basado en el trabajo, confianza y sentido común.

Por: Ana Benavides
Lee: Todo lo que le depara a tu signo zodiacal en amor, trabajo y salud para el 2021

¿Cuándo se celebra el Año del Buey? El 12 de febrero 2021.

El Buey chino tiene bastantes semejanzas con nuestro Capricornio occidental. Es responsable, seguro, trabajador, moderado, fiel, riguroso y comprometido, también es muy exigente.

Con su energía flotando en el aire, 2021 puede ser, por tanto, el año de la recuperación, de encontrar soluciones a los problemas particulares y colectivos. Pero habrá que hacerlo desde la constancia, el ahorro, disciplina y hasta la internalización de los sentimientos.

La actitud prudente y lúcida del Buey tendrá un efecto positivo y duradero, necesario para la consolidación de los proyectos que, poco a poco, iremos recuperando. Nada de gastos superfluos ni frivolidades, tampoco invenciones estrafalarias, modas exageradas ni arte absurdo.

No olvides revisar tu horóscopo chino VANIDADES aquí.

LA PERSONALIDAD DE BUEY

Este animal, el segundo del Horóscopo Chino, es fundamentalmente tranquilo. Digno de confianza, es trabajador, paciente, esforzado, rutinario y tradicional. Sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y suele tener prejuicios.

De personalidad introvertida, aunque su fuerza de voluntad puede hacer que parezca lo contrario. Jamás confiará en los golpes de suerte, pues sabe que sólo con tenacidad se alcanza el éxito duradero. Es ingenuo en el amor y poco detallista, no obstante, se entrega mucho.

UN CAMINO ASCENDENTE

Será, indiscutiblemente, un año fructífero para aquellos a quienes no les gusta evadir las responsabilidades. Con gran paciencia y ganas de progresar, los bueyes pueden alcanzar sus objetivos con un esfuerzo constante. Como no están muy influidos por otros o por su entorno, persisten en hacer las cosas de acuerdo con sus ideales y habilidades. Bajo su regencia, todos nuestros asuntos marcharán por un camino ascendente siempre que los construyamos poco a poco, ladrillo a ladrillo.

El resultado será un futuro a corto plazo lleno de seguridad y solidez, basado en el trabajo, la confianza y el sentido común. En cuanto a la salud, nos sentiremos enérgicos y más fuertes que el año pasado.

El Buey es resistente y robusto, cualidades que notaremos este 2021 y que se reflejarán en pocas enfermedades y mucha energía. Ahora bien, si como el Buey, a menudo pasamos demasiado en el trabajo y no nos damos suficiente tiempo para relajarnos o alimentarnos bien, las consecuencias no se harán esperar. Por lo tanto, necesitamos descansar lo suficiente y llevar una dieta regular para funcionar de manera efectiva.

Este año se acabó lo de ser cigarra; si queremos prosperar, tenemos que ser hormiga. Más vale ponerse diligentemente a trabajar en vez de discutir con los superiores. Muchos conflictos este año llegarán por posturas y actitudes rígidas, por no aceptar cambios hasta en los detalles.

Será mejor pasar por alto los pequeños desacuerdos y las sutilezas. En tanto, debemos laborar con el mayor de los esfuerzos. Los problemáticos y la holgazanería no tienen cabida este año.

EL ELEMENTO METAL

Asociado con Marte, este elemento representa la solidez, ambición, determinación, progreso, persistencia, brillo, lealtad y rigidez, aunque si algo caracteriza al Metal es el sorprendente poder de recuperación que aporta al Buey. Tiene en este animal un efecto distinto al que tuvo en 2020 en la Rata.

Mientras a ésta la amansó, al Buey lo va a hacer brillar en todo su esplendor. Y, precisamente, ése es el riesgo. El año pasado fue muy duro para la mayoría de las personas y habrá tendencia a distraerse con las cosas brillantes que nos trae el 2021.

No debemos centrarnos en lo pasajero, pues solemos creer que nos va a aliviar las penurias, sino enfocarnos en utilizar la energía positiva del Buey para crear estabilidad duradera. Nos va a traer virtud, tolerancia, amor y ética, pero también cierto egoísmo y deseos de ver sólo por nosotros.

Y es que, mientras es una fuerza excelente para los detalles y las cosas propias, le cuesta ver los grandes acontecimientos y lo que afecta a grupos más amplios. De modo que se trata de recurrir a las cosas sencillas y caseras, de volver al origen. Ahí está la clave de la recuperación.

RECOMENDADO:
Los planetas regentes. Descubre el tuyo de acuerdo con tu signo zodiacal
Cuál es tu signo solar y cómo impacta a tu personalidad astrológica
Secretos de tu signo lunar: emociones, habilidades, amor y más

En esta nota

  • 2021
  • Año del Buey
  • Año Nuevo Chino
  • astrología
  • astros
  • Horóscopos
  • signo zodiacal

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de