Aseguran que el reinado de Isabel II «está terminado» y que, prácticamente, Carlos ha asumido el tro

El historiador real Andrew Morton asegura que debido a la pandemia, el reinado de Isabel II "está terminado".

Por mdaphnis

- 19/08/2021 09:59

El reinado de la reina está ‘prácticamente terminado’ debido a la pandemia de Covid-19, lo que esta “poniendo a Carlos en el trono”, afirma el biógrafo real Andrew Morton.

El autor de Diana, Her True Story, que expuso el matrimonio fallido de Carlos y la princesa de Gales en 1992, dijo que el coronavirus «ha hecho más daño a la monarquía que Oliver Cromwell” (líder político y militar inglés).

Hace unas semanas se informó que Su Majestad, de 94 años, puede permanecer en el autoaislamiento ‘durante meses’ y nunca volver a los deberes regulares reales de primera línea, mientras el gobierno británico continúa con el bloqueo por coronavirus en las próximas semanas.

La reina ha suspendido todos sus compromisos públicos mientras reside con su esposo, el príncipe Felipe, en el Castillo de Windsor.

“Es terriblemente triste, pero no puedo ver cómo la reina pueda reanudar su trabajo. El virus COVID-19 no desaparecerá pronto y estará con nosotros durante meses, si no es que años”, dijo Morton en declaraciones a The Telegraph.

Agregó que sería «demasiado arriesgado para la reina comenzar a interactuar con gente de manera regular».

«Siempre le ha encantado salir y conocer gente, pero no puede correr el riesgo», explicó.

Aseguran que el reinado de Isabel II «está terminado»

“La cruda verdad es que su reinado ha terminado definitivamente. COVID-19 ha hecho más daño a la monarquía que Oliver Cromwell. Prácticamente, la Corona ha puesto a Carlos en el trono”, añadió.

(Foto: Getty Images)

Morton, de 66 años, le dijo previamente a The Sun que teme que la reina, cuyo calendario no se reanudará hasta el otoño, nunca pueda regresar a sus tareas habituales y que probablemente sea vista en enlaces de televisión o video en lugar de en público.

El mes pasado, una portavoz del palacio de Buckingham dijo que la monarca continúa «ocupada”, dirigiendo una audiencia semanal con el Primer Ministro por teléfono y recibiendo sus cajas rojas diarias de documentos del Gobierno.

Agregaron que Su Majestad “seguirá los consejos apropiados sobre los compromisos” y se mantendrá en contacto con su familia por teléfono y videollamadas.

Sin actividades

El palacio de Buckingham estará cerrado durante el verano, por lo que por primera vez en 27 años, eventos que incluyen Trooping the Color este fin de semana y las fiestas de jardín de Su Majestad están canceladas.

Se cree que es la ausencia más larga del monarca de sus deberes oficiales en su reinado de 68 años.

A la vanguardia y trabajando

Este jueves, la reina Isabel participó en su primera videollamada pública, siguiendo el ejemplo de los principales miembros de su familia que han utilizado este medio para continuar con sus deberes reales en el encierro.

Se unió a la princesa Ana, de 69 años, en una conferencia telefónica con cuatro cuidadores de Reino Unido y que fueron responsables de cuidar a la familia durante la crisis del coronavirus.

Hablando desde una sala de estar en el Castillo de Windsor, la reina pasó 20 minutos escuchando a las mujeres sobre sus experiencias y haciendo preguntas sobre las presiones que enfrentan.

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail

En esta nota

  • Aislamiento
  • Andrew Morton
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • príncipe Carlos
  • reina isabel
  • reinado
  • trono

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de