Así es como los reyes Felipe y Letizia homenajean a las víctimas del terrorismo en Vitoria

Los reyes de España hicieron un solemne homenaje a las víctimas del terrorismo dentro del memorial recién inaugurado en Vitoria.

Por reginab

- 31/08/2021 04:28
null

Los reyes de España hicieron un solemne homenaje a las víctimas del terrorismo dentro del memorial recién inaugurado en Vitoria.

Apenas hace cuatro días los reyes vivían un especial momento en familia: la confirmación de la princesa Leonor. Y siguiendo la agenda real, se embarcaron a un viaje a la ciudad de Vitoria solamente los dos para atender un solemne asunto.

Felipe y Letizia visitan el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria es el primer de su índole y se encuentra en la antigua sede del Banco de España. Es un homenaje tanto para las víctimas como para todos aquellos que perdieron algún ser querido a causa de un acto terrorista.

Felipe y Letizia fueron acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro Interior Fernando Grande Marlaska. Recorrieron el edificio, las salas y una réplica del zulo subterráneo donde retuvieron a Ortega Lara —por la banda terrorista ETA durante 532 días.

El Memorial también cuenta con archivos, documentos y réplicas de llamadas de extorsión reales.

Rey Felipe: «Preservar la memoria de víctimas es un ejercicio de respeto y justicia»

El rey Felipe subrayó en su visita que la memoria de los damnificados por terrorismo es «un elemento esencial para evitar cualquier legitimación o justificación del terrorismo y para que no se vuelva a repetir el injusto dolor causado a las víctimas».

También recordó que desde 2016, la Fundación del Memorial desarrolla una investigación ‘de forma intensa y rigurosa’. Finalmente, señaló que este es un digno ejercicio, porque «preservar la memoria de las víctimas es un ejercicio de respeto y de justicia». Así como ‘elemento esencial para que las futuras generaciones san conscientes de la gravedad de lo sucedido’.

Letizia y su guiño al país vasco

La reina, acompañando en cada momento del recorrido a su esposo y al frente del minuto de silencio para las víctimas, estrenó un diseño de volantes con mucho sabor español.

(Foto: Getty Images)

El versátil vestido de volantes con el que destacó fue de la diseñadora Leyre Doueil, de color negro, con botones grandes y cinturón ancho. Para el calzado optó por zapatos de tacón de Carolina Herrers y bolso mini de Hugo Boss.

SIGUE LEYENDO:
La reina Letizia y el vestido que rescató del bautizo de Leonor, ¡15 años después!
Quién fue el duque de Aosta, primo de la reina Sofía que murió a los 77 años
La reina Letizia y su falda brittish con la que “homenajea” a Diana de Gales

En esta nota

  • realeza
  • reina Letizia
  • Rey Felipe
  • reyes de España
  • terrorismo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de