Atención, futuras novias: los do’s & dont’s del maquillaje para tu boda

Tips para que el maquillaje que te acompañe rumbo al gran día sea un reflejo de tus más vibrantes emociones.

Por reginab

- 31/08/2021 04:45
null

Para que el maquillaje que te acompañe rumbo al gran día sea un reflejo de tus más vibrantes emociones, el experto Luis García te da sus mejores consejos.

Por: Beatriz Velasco Castelán

¿Ya sabes cómo mantener el look intacto toda la fiesta? Nunca es tarde para saber qué debes y no debes hacer con tu maquillaje el día de la boda —desde mantener la base ligera para evitar grumos hasta la importancia del tono de labios. Lee los secretos de un experto en maquillaje para que seas la novia más bella del lugar.

RECOMENDADO: Wedding planning: Detalles imprescindibles de una boda

1. Invierte en tu piel

Esto lo tienes que hacer antes y después de la boda, ya que sin importar qué tan hábil sea el maquillista es necesario que tú te encuentres bien hidratada por dentro y fuera. Para lograrlo los sueros faciales diarios son básicos y, como tratamiento especial, una semana de ampolletas nutritivas puede prepararte para esa fecha.

2. Siéntete liviana

La base de maquillaje debe ser ultraligera, recuerda la máxima: menos es más. Por eso, la que elijas debe de tener una textura fluida, pero con una cobertura construible. “Una muy buena opción es la de M·A·C, porque la puedes distribuir por cuello y escote, y no es transferible (así que despreocúpate de manchar tu vestido)”, asegura Luis García.

3. Busca larga duración

La mayoría de los productos que uses deben ser de textura en crema, ya que eso ayudará a que el resultado se vea bien hidratado y muy luminoso. Revisa que incluyan la leyenda: “Larga duración”, para asegurarte que permanezcan mucho tiempo sobre la piel. En materia de rubores, el experto aconseja el tono happy de Rare Beauty.

4. No te compliques

Al decidir cómo resaltar tu mirada, opta por una propuesta simple y minimalista. “Sugiero elegir una combinación monocromática de tonalidades suaves y cálidas. El delineado debe ser ultrafino con un borde discreto, tal como el que usó Ariana Grande en su enlace”, dice.

5. Labios de seda

Deben verse perfectamente recubiertos de un color duradero, sin tener que sacrificar comodidad. “Es desagradable cuando los pigmentos se cuartean, caen o manchan los dientes. Mi fórmula favorita es la de Huda Beauty, porque tiene un efecto hidratante y es a prueba de besos”.

No te arrepientas

También es importante que consideres lo siguiente:

• Apuesta por lo temporal: Opta por un estilo clásico y natural. Piensa que la imagen de ese gran día se la querrás presumir a tus nietos.

• Mantenlo simple: Reduce el margen de error eligiendo una combinación monocromática, jugando con diferentes tonos de un mismo color.

• Alta fidelidad: Mantente leal a tu estilo, puedes inspirarte en quien quieras, pero, en tu día, honra la persona que eres.

• Permanencia: Ya que conseguiste el maquillaje perfecto, ¡fíjalo con un spray especial! Éste logrará mantenerlo intacto por mucho tiempo.

SIGUE LEYENDO:

5 tendencias para novias de 2021: de lo minimalista a un look de princesa

Ashley Graham y su colección de vestidos de novias plus size

¿Microboda o boda virtual? 3 formas para reorganizar tu celebración ??

En esta nota

  • boda
  • makeup
  • maquillaje
  • Novias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de