Ayuno reset, entre las dietas más recomendadas para bajar de peso

¿Conoces el ayuno reset? Similar al ayuno intermitente, está catalogado como una de las mejores opciones para adelgazar. Te explicamos más.

Por reginab

- 31/08/2021 04:00
null

¿Conoces el ayuno reset? Está catalogado como una de las mejores opciones para adelgazar. Te explicamos de qué va.

Cada día se buscan en internet cientos de dietas para bajar de peso, pero no se queda atrás un concepto que revolucionó la manera del cuándo-debes-comer: el ayuno intermitenteDerivado de esta función, nade el ayuno reset, catalogado como una de las mejores opciones para deshacerte rápidamente de esos kilitos de más. ¿Sabes qué es y cómo se ejecuta? Te contamos más al respecto.

No te pierdas: Los 3 desayunos que los nutriólogos recomiendan

Ayuno reset, para resetearte la vida

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) lanzó su ranking anual sobre las mejores dietas para perder peso sin el efecto rebote. Así, de la mano de Clínica Dorsia, llega el ayuno reset, que promete no solo ayudarte a perder peso sino a mejorar tu calidad de vida.

Antes que nada, entendamos… qué es el ayuno intermitente

La que puso de moda Jennifer Aniston. Consiste en establecer intervalos de tiempo específicos para tus comidas y así hacer entre 12 y 16 horas de ayuno al día. Expertos señalan que el ayuno intermitente es útil para la hipertensión arterial, controlar la sensación de apetito y retrasar el envejecimiento.

(Foto: Getty Images)

Ahora sí, qué es el ayuno reset:

Basado en el ayuno intermitente, el reset se divide en tres modalidades:

RESET 12: divides el espacio en 2, uno de 12 horas para tomar alimentos y otro de 12 para tomar líquidos (no calóricos). Se recomienda desayunar tarde o cenar temprano.

RESET 16: divides el espacio en 2, uno de 16 para tomar líquidos (café, caldos, tés), y otro de 8 horas para ingerir alimentos. Deberás eliminar el desayuno o la cena.

RESET 24: no ingerir alimentos en 24 horas. Dentro de este espacio viene el concepto ‘Eat Stop Eat’, que consiste en realizar uno o dos ayunos de 24 horas a la semana.

Está pensado para quienes deseen perder peso; aumentar masa muscular y eliminar exceso de grasa; mejorar la sensibilidad a la insulina.

Practicar el ayuno reset sanamente

No pongas en riesgo tu salud; será necesario consultar a un nutriólogo que te ayude a variar los alimentos. Y toma en cuenta:

— Busca siempre los macronutrientes necesarios (proteínas, grasas sanas, carbohidratos).

— Rica en micronutrientes (vitaminas y minerales).

— No descuides la calidad de los alimentos.

— Evitar alcohol y azúcar refinada, productos con exceso de grasa.

Si piensas ejercitarte mientras haces el ayuno reset, toma en cuenta que te sentirás un tanto débil por la falta de energía extra en tu cuerpo —especial cuidado cuando hagas RESET 24, porque es cuando más lo resentirás—.

Por: Redacción Vanidades con información de Europa Press

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de