Barre, el ejercicio que tonifica tu cuerpo con movimientos de ballet, cardio y pilates

Adiós al ejercicio rutinario. Saluda al método barre, que combina ballet, cardio y pilates para tonificar el cuerpo y hacer resistencia.

Por reginab

- 31/08/2021 04:12
null

Adiós al ejercicio rutinario. Saluda al método barre, que combina ballet, cardio y pilates para tonificar el cuerpo y hacer resistencia.

Si la tradicional rutina de ejercicio te aburre fácilmente y buscas algo nuevo, llegó la hora de conocer el barre method. Es la mezcla de cardio, pilates y entrenamiento funcional (con un toque de ballet) que ayuda a mejorar la flexibilidad mediante el movimiento. También aumenta resistencia corporal y tonifica el cuerpo.

Este ejercicio de movimientos isométricos y de resistencia fortalecen los músculos y te ayuda a quemar grasa mediante la elevación del ritmo cardíaco. Así, con barre puedes trabajar cada parte del cuerpo en una clase de 50 minutos o menos.

Si eres nueva en el método barre, estas son algunas recomendaciones que nos comparte el equipo de BarreMXfitness studio y única barra certificada en México para hombres y mujeres—.

¿Hay edad recomendada para hacer barre? Y sus beneficios tiene para mujeres de 40 años en adelante

Es para todos los niveles y edades. Al realizar los ejercicios, los coaches dan opciones para realizar variantes de ejercicios si existe alguna lesión.

Respecto a los beneficios para mujeres mayores de 40 años, ayuda con la formación de músculo lo cual beneficia para mantener un metabolismo eficiente, articulaciones fuertes y mantener huesos saludables. Además de que promueve una mayor autoconfianza y buen humor al liberar endorfinas como parte del ejercicio.

¿Es posible implementar ejercicios de barre desde casa?

De hecho, es ideal para hacer en casa, ya que necesitas poco espacio y equipo. La barra puede sustituirse con una silla o mueble fijo; también un tapete y pesas de 2 o 3 libras (que bien puedes sustituir por botellas de agua). Y cualquier ejercicio puede hacerse solamente con el peso del cuerpo.

La inspiración de barre con las maravillas del pilates

En barre toman fundamentos de pilates —como el trabajo del core, ejercicios precisos y controlados. Sin embargo, no se basa cada movimiento en la respiración, y el número de repeticiones que se hace en barre es mayor, para así poder brindar una clase con integridad y resistencia.

(Foto: BarreMX)
SIGUE LEYENDO:
Ejercicios trendy que te pondrán de buen humor y queman muchas calorías
Sentadilla búlgara, un súper ejercicio para piernas y glúteos ardientes
Este es el tipo de café que debes tomar antes del ejercicio si quieres quemar más grasa
Saltar la cuerda: el mejor ejercicio para quemar calorías

En esta nota

  • Ballet
  • Barre
  • ejercicio
  • ejercicio en casa
  • Fitness
  • pilates
  • quemar calorías

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de