¡Bebé a bordo! 5 formas de mantener seguros (y cómodos) a los pequeños en el coche
Incluso para cuando se queden dormidos: tips sobre cómo mantener seguros y cómodos a los bebés mientras van en el coche.

Incluso para cuando se queden dormidos: tips sobre cómo mantener seguros y cómodos a los bebés mientras van en el coche.
Cuando se trata de ir en coche, habrá bebés que lo disfruten muchísimo y otros que no tomen muy bien la situación. No importa si a tu hijo le encanta o es de los que llora al sentarse (ejem, ¡aún así tenemos lugares que ir!), la seguridad es primero. Aquí hay un par de consejos sobre cómo preparar a los pequeños para el viaje (y hacerlo mucho más llevadero para los papás).
Recomendado: La importancia de la música en el desarrollo de los niños: lenguaje, disciplina y más
1. Siempre usen silla de coche
Las sillas de coche para niños reducen el riesgo de accidentes fatales en infantes y bebés del 71 y 54% respectivamente, según la American Automobile Association. Asimismo, los niños mayores reducen su riesgo hasta 50%. Aunque tengan prisa, siempre abróchense a estas sillas de coche.
2. Vístelos para el trayecto
Hay formas de asegurar el éxito del trayecto vistiéndolos cómodamente. Los bebés tienden a cambiar mucho su temperatura, así que procura que no estén muy calientes o muy fríos. Vístelos con un par de capas delgadas de ropa mientras están en el asiento de coche —nunca con chaquetas gruesas o ajustadas. Si te da pendiente que pasen frío, ponles una cobija encima (cuando ya estén bien abrochados del cinturón).
3. Instala el asiento de niños correctamente
¡No te saltes las instrucciones! Este estudio encontró en 2015 que más del 40% de asientos de niños se instalaban incorrectamente. Evita esto leyendo bien las instrucciones del mismo.
4. Revisa si algo les molesta en el camino
Evita que les de el sol directamente con algún protector para vidrio, que no les dé el aire directamente y, si quieren verte, pon un espejo de plástico especial para los asientos y así no perderán de vista a mamá o papá.
5. Para trayectos largos…
Pon sus canciones favoritas o cualquier tipo de música que le relaje. También lleven algunos juguetes suaves para que se distraiga y, por nada del mundo, desabroches al bebé de su silla mientras el coche esté en movimiento.