Beneficios de la miel en tu rutina de belleza ?? (y en qué productos encontrarla)

Además de ser un ingrediente amable con el ambiente, la miel tiene muchos beneficios para piel y cabello. ¡Te decimos cuáles son!

Por reginab

- 31/08/2021 04:19
null

Además de ser un ingrediente amable con el ambiente, la miel tiene muchos beneficios para piel y cabello. ¡Te decimos cuáles son!

¿Se te había ocurrido que una de las mejores formas para conmemorar el Día Mundial de la Tierra puede ser cambiando tu rutina de belleza? De acuerdo con la ONU, este día es para entender el equilibrio entre nuestras necesidades y las del ambiente, por eso es importante saber qué usamos y cómo lo usamos en cuanto a skincare y productos de belleza. Para ello, veremos las maravillas de la miel, uno de los alimentos más versátiles de la naturaleza, que aportan muchos beneficios y lo fabrican las criaturas más importantes de todas: las abejas.

Para conocer más, hablamos con Frida Cortés, del equipo de Abeja Reyna —marca mexicana que impacta de manera positiva al planeta, protegiendo a las abejas y creando productos naturales a base de abeja orgánica.

Recomendado: Tónicos faciales naturales para el cuidado de la piel y hasta para quitar manchas
(Foto: Cortesía Abeja Reyna)

Bondades de la miel de abeja orgánica y novedades en el mundo del skincare

En primer lugar, la enorme ventaja de la miel es que es el único alimento que no caduca —incluso arqueólogos han hallado tarros de miel aún comestible en tumbas egipcias de miles de años de antigüedad.

Pero hay otro ingrediente clave que nos proporciona Frida, y es la jalea real. Tiene antioxidantes, propiedades regenerativas para la piel y es súper nutritiva.

La jalea real es el alimento de la abeja reina (¡por eso es tan grande!) y es fuente de:

  • vitaminas del grupo B
  • ácido fólico
  • calcio, sodio, zinc, hierro y potasio
  • protección a nivel inmunológico y mejora la circulación y oxigenación de los tejidos.

La miel actúa de manera positiva en la piel:

  • hidratante natural (aliviana la piel seca)
  • regenerador
  • suaviza la piel
  • tratamiento para el acné
  • no provoca reacciones alérgicas
  • propiedades exfoliantes
  • elimina las células muertas
    (Foto: Cortesía Abeja Reyna)

Miel para la piel: cómo usarla en tu rutina de belleza

Además de los beneficios internos de la miel, verás resultados maravillosos en el rostro. Gracias a sus vitaminas, nutrientes y ser gran fuente de antioxidantes, la miel puede estar presente en tu cosmetiquera y en cualquier formato. Estas son algunas recomendaciones de Frida.

  1. Crema facial: regenera, hidrata y disminuye las líneas de expresión; búscala con jalea real y colágeno para mayor regeneración de las células.
  2. Exfoliante facial: para mantener la piel fresca y tersa; elimina impurezas, nutre a profundidad y deja la piel hidratada.
  3. Crema de contorno de ojos: para rejuvenecer e hidratar el contorno de ojos, reducir líneas de expresión y añadir vitalidad a los ojos cansados.
  4. Elixir real: de jalea real con ácido hialurónico; para brindar hidratación, luminosidad y firmeza al rostro y atenuar arrugas.

Dulce higiene personal: beneficios de la miel en cuerpo y cabello

No olvidemos el resto del cuerpo. La miel orgánica de abeja reduce estrías y mejora la circulación, ¡así que toma nota de dónde buscarla!

  1. Crema corporal con miel orgánica, zanahoria y jalea real: para nutrir la piel durante y después de la exposición al sol; lucir un bronceado por más tiempo y darle una apariencia fresca y nutrida.
  2. Jabón de avena y miel: rejuvenecedor, desvanece arrugas y manchas; además sirve como exfoliante suavizante de células muertas.
  3. Shampoo de miel orgánica y jalea real: regenera células, previene la caída del cabello e hidrata y protege el cuero cabelludo de tratamientos y tintes.
SIGUE LEYENDO:
6 pasos para cuidar tu piel esta época de calor y que no se vea deshidratada
Soporte técnico para ¡el cuello! Cómo rejuvenecerlo y cuidarlo en 3 pasos
Cera de azúcar casera: cómo hacerla y usarla para depilar el vello

En esta nota

  • beneficios
  • cuidado de la piel
  • miel
  • rejuvenecedor
  • rostro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de