Beneficios de usar brasier que no te imaginabas (y lo no tan bueno de ponerse la talla equivocada)

Usar brasier tiene beneficios que probablemente desconocías. Desde mejorar la postura hasta hacer la lactancia más sencilla.

Por reginab

- 31/08/2021 04:32
null

Usar brasier tiene beneficios que probablemente desconocías. Desde mejorar la postura hasta hacer la lactancia más sencilla, ¡conoce más al respecto!

Los bras son esenciales en el guardarropa de cualquier mujer, ¿pero te habías preguntado cuáles son los beneficios que obtenemos al usarlo? Hay más de uno, y a las futuras mamás les servirá conocer más al respecto.

Aquí: Los 5 cuidados necesarios (y básicos) para mantener un bra en perfecto estado.

1. Previene que las boobs ‘se caigan’

Ya que el busto de la mujer (conformado por glándulas y grasa) se sostiene entre los ligamentos, el soporte del bra ayuda a que no se desgasten y aumente su firmeza. Por eso usarlo ¡previene la caída!

2. Comodidad en el día a día

Si tienes el busto grande, sabrás que no sería nada cómodo ir caminando mientras las boobs rebotan y se lastiman con el movimiento. Con el brasier, evitas esa inquietud y puedes moverte sin demasiado impacto.

3. Mejora la postura

En lugar de dejarse llevar con el peso hacia adelante, el bra te permite enderezarte, poner los hombros hacia atrás y evitar encorvar la columna. Por eso también es óptimo en liberarnos de dolores de espalda.

4. Mejoran el proceso de amamantar

Atención futuras mamás: un bra de buen soporte evitará el dolor que provoca amamantar; además puedes añadir almohadillas absorbentes para cuando salga el flujo de la leche. Si usas bra de varilla, tendrás mayor apoyo, pero uno tipo corpiño también funcionará para estar cómoda y moverse sin complicaciones.

5. Complemento de moda

Haz del sostén o el bralette el complemento perfecto para tu outfit —ideal para quienes dominen el arte de usar lencería por fuera. También permite que tu cuerpo se estilice y acomode acorde con la ropa que uses.

¿Y qué pasa si no uso la talla de bra correcta?

¿Conoces tu talla correcta de brasier? De no ser así, esto es lo que podría ocurrir:

1. Dolor de pechos y espalda

Si tu bra no sostiene correctamente tus pechos, es probable que éstos duelan por estar apretados, y al caminar tu espalda trabajará al doble para cargarlos.

2. Se cuelgan más fácil

Las ‘boobs colgadas’ es algo sumamente normal que atravesamos con la edad y las hormonas, pero si usas una talla más grande, es probable que los pechos no reciban el soporte necesario y por qué tienden a colgarse desde mucho antes.

3. Puedes sudar más

Al usar una talla más pequeña, es más factible que la compresión bloqueé el paso del aire y te haha sudar más. Esa acumulación de sudor puede provocar bacterias y gérmenes que a la larga provocan irritación en la piel.

SIGUE LEYENDO:
Vestidos largos, chamarras ‘biker’ y más de las 10 piezas clave de la temporada
Dulce como postre: cómo llevar puesto el rosa pastel sin sufrir en el intento
16 cosas que tu doctor quiere que sepas sobre tu brasier

En esta nota

  • bra
  • brasier
  • mujeres
  • ropa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de