Beneficios del aceite de eucalipto: para afecciones respiratorias y hasta el cabello

El aceite de eucalipto permite que tengas mejor concentración, ayuda a las enfermedades respiratorias y hasta tiene beneficios en el cabello.

Por reginab

- 31/08/2021 04:01
null

El aceite de eucalipto permite que tengas mejor concentración, ayuda a las enfermedades respiratorias y hasta tiene beneficios en el cabello.

Es cierto que el aceite de eucalipto es un gran elemento para combatir a los molestos mosquitos, pero sus propiedades lo hacen ideal para usar en diversos campos. Antiguamente —desde el s. XVIII— el eucalipto se usaba para tratar enfermedades en vías respiratorias (asma, gripe o catarros). Es una planta medicinal que aporta mucho a nuestro sistema tanto al interior como exterior. Te contamos más sobre los beneficios del aceite de eucalipto y cómo aplicarlo.

Aquí te contamos más sobre 3 aceites esenciales para revivir el romance.

Recomendado: Ajenjo, la hierba medicinal que ayuda a la digestión y, posiblemente, inhibe el covid-19

Facilita la respiración y descongestiona, bueno para tratar temas en vías respiratorias

El eucalipto tiene capacidad antimicrobiana —esto significa que combate a las bacterias en los organismos—. Lucha contra las infecciones que causan constipación, bronquitis y sinusitis.

Esto mismo hace que reduzca la inflamaciónpor eso facilita la respiración y podría usarse en casos de asma, siempre y cuando un especialista revise el cuadro primero.

Por eso existen tratamientos untables con eucalipto que puedes poner en tu pecho para sentirte mejor.

Protege al sistema inmune

La planta del eucalipto tiene propiedades antivirales e inmunoestimulantes, por lo que tiene la labor de fortalecer el sistema inmune y prepara tu cuerpo ante cualquier infección gracias a que estimula las defensas.

Puedes aplicarlo vía oral (excepto para niños y embarazadas), vía tópica o en difusor (vía atmosférica).

Cuida tu cabello

Si mezclas aceite de eucalipto con aceite de coco obtendrás una gran fórmula para hidratar el cabello y reducir problemas de caspa e irritación en el cuero cabelludo.

Lee: ¿Aceite de coco dañino? Debes tener cuidado de ponértelo o comerlo en estas circunstancias

Calmante natural

¿Pequeñas lesiones musculares o cicatrices? Un masaje con unas gotas de aceite de eucalipto diluido alivianan las molestias. Así como es antiinflamatorio natural, también es calmante.

Si tus músculos se sienten muy tensos por el frío, coloca 2 gotas de aceite en las palmas de tus manos y frótalo en todo el cuerpo.

Y sobre piquetes y pequeñas heridas, actúa como analgésico y calma las molestias alrededor de la zona.

Aromaterapia y relajación

Los aceites esenciales hacen mucho por nuestro bienestar, así que puedes acudir al de eucalipto para estimular tu ambiente. Es ideal para potenciar la concentración, darte energía y levantar el ánimo.

Al despertar, coloca de 3 a 6 gotas del aceite por cada 100 ml de agua potable en un atomizador. Rocíalo cuando te levantes, de esta manera aumenta la circulación y mejora el flujo sanguíneo, permitiéndole mejor oxigenación al cerebro.

Para desinfectar prendas

¿Sabías que puedes ocupar el aceite de eucalipto para desinfectar la ropa de alguien que estuvo enfermo? Se usa por el efecto antibacteriano y antiséptico, que combate gérmenes y bacterias patógenas.

Para usarlo, diluye gotas del aceite en agua potable o mineral y rocía la ropa. Puede servir también para cortinas y muebles y no afectará la calidad de ninguno.

En esta nota

  • aceite de eucalipto
  • beneficios
  • cuidado del cabello
  • eucalipto
  • sistema inmune

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de