Beneficios y riesgos del jengibre. ¿Cuándo es mejor no consumirlo?

Ya conoces los beneficios del jengibre, pero te has puesto a pensar ¿hay quienes no deban consumirlo? Cuándo no se debería ingerir jengibre.

Por reginab

- 31/08/2021 03:57
null

Ya conoces los beneficios del jengibre, pero te has puesto a pensar ¿hay quienes no deban consumirlo? Cuándo no se debería ingerir jengibre.

Jengibre, aquel ingrediente que puede usarse como especia, planta medicinal e incluso en tratamientos de belleza. La versatilidad de éste lo ha llevado a encabezar el listado de consentidos: ya sea para alivianar migrañas o bajar de peso, hasta como exfoliante y sales de baño.

Si bien las personas podemos sacar provecho de los nutrientes del jengibre, hay circunstancias en las que es preferible no consumir en exceso. ¿Cuándo no debería consumirse jengibre?

Te puede interesar: Haz crecer tu cabello súper rápido con esta mascarilla de jengibre

Mujeres embarazadas

¿Es sano comer jengibre mientras estás embarazada? Un doctor ginecólogo y especialista en fertilidad habló con The Indian Express al respecto. Mencionó que una porción pequeña es buena para la salud —5ml de jengibre con miel— ya que controla náuseas, vómito y calambres.

Demasiado jengibre puede causar constipación. Y aunque se ha señalado que, en exceso, puede causar un aborto espontáneoel doctor afirma que no hay evidencia suficiente, pero que cualquier consumo de especias en mujeres embarazadas debe equilibrarse.

Personas con transtornos hemorrágicos

Estos problemas con la sangre ocurren cuando los pequeñitos vasos sanguíneos se rompen fácilmente. Aunque lucen más aparatosos de lo que en realidad son, a nadie le gusta padecerlo seguido. Por eso, si te ocurre con frecuencia, deberías evitar consumir tanto jengibre.

¿Por qué? Tiene los mismos efectos que un anticoagulante, así que aumenta la posibilidad de una hemorragia.

(Foto: Getty Images)

Personas con diabetes

Un estudio del 2015 sobre los efectos del jengibre en la circulación de la sangre habla sobre los beneficios de los suplementos de jengibre. Pueden hacer que la sangre fluya mejor y reduzcan los niveles de hemoglobina. Además de que sus propiedades antiinflamatorias evitan complicadiones.

Pero todo debe ser con medida. Sugieren que las personas con diabetes no deben consumir más de 4 gramos de este ingrediente al día. Aunque los efectos secundarios son raros, es posible experimentar acidez, diarrea y molestias en el estómago si se consume en grandes cantidades.

Si tomas medicamentos para el corazón

Mayo Clinic apunta que debes ser cuidadoso de mezclar suplementos herbarios con medicamentos para enfermedades cardiovasculares. Especialmente los recetados para presión arterial alta e insuficiencia cardíaca.

Siempre platícalo antes con tu médico. Algunos efectos provocan aumento de sangrado, riesgo de presión arterial baja o latidos irregulares.

No te pierdas:
Sácale provecho a las cerezas para tu salud y belleza
Beneficios de la maracuyá; cómo incorporarla a tu dieta y rutina de belleza
Todos los beneficios que obtienes del té de cempasúchil

En esta nota

  • beneficios
  • jengibre
  • riesgos
  • salud y bienestar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de