Boda con glamour en Nigeria: el enlace de la hija de un emir con Yusuf Buhari

El hijo del presidente de Nigeria, Yusuf Buhari, y Zahra Nasir, hija del emir de Bichi, dieron el 'sí, acepto' en una lujosa ceremonia de grandes dotes culturales.

Por reginab

- 31/08/2021 04:45
null

El hijo del presidente de Nigeria, Yusuf Buhari, y Zahra Nasir, hija del emir de Bichi, dieron el ‘sí, acepto’ en una lujosa ceremonia de grandes dotes culturales.

Una de las celebraciones más grandes del año en Nigeria tomó lugar el 20 de agosto. En esta fecha se concretó el enlace de Yusuf Buhari (27) y Zahara Nasir Bayero (19); él, hijo del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari y ella, hija del emir de Bichi, Nasiru Ado Bayero del reino de Kano.

RECOMENDADO: Así se vivió el bautizo del príncipe Julien de Suecia, hijo de Sofía y Carlos Felipe

Boda con lujo en Nigeria

Miles de personas atendieron al evento que tomó lugar en Kano, invitados que —según un historiador de la BBC que asistió— llegaron en jets privados y se hospedaron en todos los hoteles de cinco estrellas.

De acuerdo con el medio, la familia del novio pagó el equivalente a 900 libras esterlinas y que hubo guardias, policías y militares cuidando cada perímetro del área. Y debido a la pandemia, los cubrebocas formaron parte de los outifts.

La novia

La primera dama de Nigeria, Aisha Buhari, y suegra de la joven Zahra, fue la más emocionada en compartir imágenes de la fiesta. Inició con el mensaje: «Quiero darles mi más sincero agradecimiento y apreciación a todos los que atendieron a la boda de mi hijo Yusuf». Después, con una imagen de los novios, escribió, «todo listo para recibir y darle la bienvenida a nuestra nueva hija a la familia».

Para la ceremonia, la novia cubre su cara entera para luego destaparla en el momento indicado, acción que hace una persona designada. Posteriormente pasan a la fiesta, donde se divisó un gran salón con mesas blancas y doradas, juego de luces y enormes cortinas.

Uno de los vestidos de Zahra era de tul con mangas largas y corsé de corazón con el escote cubierto por una tela transparente. Y durante la fiesta deslumbró con un vestido de fondo blanco y bordados dorados y rosa, portando una capa fucsia a juego, y él una túnica blanca.

Todas las invitadas llevaron un gele, tocado tradicional nigeriano —como un turbante—, que puede ser bastante elaborado y hecho a mano.

Fotos pre boda

A parte de la lujosa ceremonia, la pareja y familiares tuvieron un shooting antes de la boda, donde destacó la vestimenta tradicional y el cariño de la nueva pareja.

Wraith Studio hizo la sesión, donde inició con un video de la novia, a la que calificó como «una agraciada, delicada y deseable mujer joven». En una imagen explicó que el look se inspiró en las vibrantes culturas de la eco-región de Sahel, en África Subsahariana, portando un diseño de la maison Eleanor —ropa ready to wear hecho en Nigeria—.

Con el novio se inspiraron en composiciones africanas, «en historias de los viejos y de la luz de la luna». Portó una capa de bordados dorados sobre la túnica azul cielo. Entre las tomas más románticas de la pareja, compartió la frase, «te amo, y eso es el inicio y el final de todo».

SIGUE LEYENDO:

Latifa, la ‘princesa secuestrada por su padre el jeque Al Maktoum’, reaparece en España

Noor de Jordania, los turbulentos y fashionistas 70 años de la ‘Grace Kelly de Oriente Medio’

El rey emérito de España, Juan Carlos I a un año del exilio

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de