Bodas de leyenda, escándalos y más: así es la nueva realeza del siglo XXI

Grandes protagonistas del siglo XXI evidencian que la 'royalty' ha modificado viejas reglas para continuar vigente: sobre la nueva realeza.

Por reginab

- 31/08/2021 04:34
null

Los grandes protagonistas del siglo XXI evidencian que la realeza ha modificado viejas reglas para continuar vigente. Romances reales, enlaces inesperados y escándalos marcan los nuevos tiempos.

Por: Sandra Meneses Morales

La realeza ya no es como antes, menos como la presentaban los cuentos de hadas. Hay una nueva realeza; y de cara al futuro algunas de sus costumbres han cambiado y sus antiguos integrantes han dado paso a los nuevos, como es natural. Sin embargo, estos últimos han traído vientos renovados y ríos de tinta en Vanidades.

En 2001 vimos llegar al príncipe Haakon de Noruega a la iglesia del brazo de Mette-Marit, que no sólo era una plebeya, sino madre soltera con un pasado, para muchos, un tanto ‘turbio’. Eso fue todo un acontecimiento para las conservadoras casas reales del mundo.

Foto: Getty Images

La siguiente novia polémica fue la del heredero de España, otra mujer divorciada de clase media, pero que además era una profesionista reconocida y no una mujer formada sólo para ser reina, como su antecesora, Sofía. Sin duda, la unión de Letizia y Felipe en 2004 marcó pauta con esto, aunque Máxima de Holanda en 2002 y Charlène de Mónaco en 2011 también mostraron que las futuras monarcas disfrutaban su vida personal y profesional antes de casarse.

(Foto: Getty Images)

Algunas novias vivieron un flechazo, como Mary, quien se enamoró de Federico de Dinamarca. Aunque dos amigas de ella dicen que sabía que era un príncipe cuando los presentaron, y no como cuenta la “historia oficial”.

Otros plebeyos no la han pasado tan bien, tal es el caso de Daniel Westling, esposo de Victoria de Suecia, quien toleró que el rey Carlos Gustavo, la gente y la prensa tardaran años en darle el visto bueno. Un ejemplo más es Waity Katie, es decir, Kate Middleton, quien soportó desplantes de William, de acuerdo con el biógrafo Andrew Morton, antes de que, al fin, le pidiera matrimonio y se convirtiera en una de nuestras royals favoritas.

(Foto: Getty Images)

Enlaces de leyenda

1. La boda de Felipe y Letizia fue histórica. Al final de su discurso, él recordó a las víctimas del 11M.

2. El enlace de William y Kate tuvo al menos 2 mil millones de espectadores alrededor del mundo.

3. Mary renunció a su fe presbisteriana y a su nacionalidad australiana para casarse con Federico.

4. Máxima llamó a sus padres tras su boda; él no pudo pisar Holanda por su pasado político.

5. Mette-Marit no quiso ser entregada por su padre, con quien nunca llevó buena relación.

6. Victoria de Suecia se puso la tiara y el velo que su madre, la reina Silvia, usó en su boda en 1976.

7. Stephanie y Guillermo de Luxemburgo se dieron nada menos que seis besos en el balcón real.

8. Charlène no llevó tiara ni grandes joyas, sólo un broche de plata y brillantes en el pelo.

Lee: El simpático e informal encuentro virtual de los royals nórdicos (con ‘sneak peak’ a sus hogares)

En la lupa

Harry y Meghan: Los duques de Sussex saben mover a los medios y eso los ha llevado al éxito económico y a ganarse el cariño de la gente.

Príncipe Carlos Felipe y Sofía: Aunque su compromiso fue polémico porque ella era estrella de un reality, hoy son una pareja apreciada por los suecos.

Eugenia y Beatriz de York: Los británicos separaron el desprestigio de Andrés de sus hijas, quienes se han mantenido sin escándalos y son más valoradas por ello.

(Foto: Getty Images)

REGLAS RENOVADAS

El cambio generacional, aunque es lógico, ha sido constante también desde inicio de siglo. Con la muy señalada excepción de Isabel II, pero Beatriz de Holanda, Akihito de Japón o Alberto II de Bélgica han dado paso a sus herederos.

Además este último, quizá sólo apegándose a la ley, tuvo que reconocer a una hija ilegítima en un acto que hace décadas no se habría visto.

Otros elementos para entender a la nueva realeza es el comportamiento ético que deben guardar.

Muchas casas reales viven principalmente de los impuestos de sus compatriotas, por eso acciones como la del rey Felipe VI de España, quitándole la subvención a su padre, parecen mostrar que ningún lazo familiar es válido si existe alguna situación irregular o delito.

(Foto: Getty Images)

Lo mismo pasa con Andrés de York en Reino Unido, retirado de sus obligaciones reales porque se le menciona en un escándalo de abuso sexual a menores.

Y si a nuevos comportamientos vamos, Harry y Meghan, por no tener el deber de convertirse en reyes algún día, han emprendido su propio camino para no financiarse de los impuestos de la gente y quizá sí para tener mayores ganancias económicas que siendo parte de la familia real.

Es así como la realeza nos ha estado mostrando sus nuevas maneras de presentarse al mundo, a fin de seguir vigentes en el mañana.

SIGUE LEYENDO:
Las similitudes entre Diana y Meghan en su salida de la Familia Real
Historias y secretos detrás de los zafiros más famosos de la princesa Diana
Las veces que Kate Middleton, Letizia y más royals han luchado por un cambio global positivo

En esta nota

  • kate middleton
  • Máxima de Holanda
  • principe william
  • realeza
  • reina Letizia
  • rey Felipe VI

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de