Bondades de la ‘ginger beer’, un gran sustituto para que los niños dejen de tomar refres

No se considera una 'cerveza' porque no tiene alcohol, pero la cerveza de jengibre es una bebida que toda la familia puede disfrutar.

Por reginab

- 31/08/2021 04:29
null

En realidad no se considera una ‘cerveza’ porque no tiene alcohol, pero la cerveza de jengibre es una bebida que toda la familia puede disfrutar.

Cuando se trata de bebidas o sustitutos para el refresco, podemos contar con opciones contadas. Agua de sabor, jugos y zumos (aunque pueden tener mucha azúcar), té o infusiones. Pero si quieres descubrir otra forma de sustituir los refrescos —cuyos ingredientes apenas y podemos pronunciar—, la cerveza de jengibre es un gran aliado.

Ginger beer, la bebida sin alcohol que pueden probar todos los miembros de la familia

«No es bebida con alcohol, es una bebida carbonatada cuyo ingrediente principal es el jengibre y aporta muchos beneficios», nos cuenta Layla Aguilar, directora general de Mula de 5s —la primera cerveza de jengibre 100% mexicana.

Lo que más recalca Layla de las aportaciones en esta bebida es que en la etiqueta solamente encontrarás ingredientes naturales. Azúcar de caña, jengibre y agua. ¡No se necesita más!

Los enormes beneficios del jengibre para adultos y niños

El jengibre es antiinflamatorio, bueno para la digestión, para quitar las náuseas y para darle un boost al sistema inmunológico.

Y para los pequeños, este ingrediente contiene numerosos nutrientes. Vitamina C vitamina B3, zinc magnesio; también es ideal contra el resfriado gracias a las propiedades antiinflamatorias y ser un antiviral natural.

Cómo darle cerveza de jengibre a los niños

Layla nos contó que le gusta darle esta bebida a sus hijos los fines de semana, servida muy fría y, como todo en la vida, en una cantidad de buena medida.

Y a pesar de que el regreso de la ginger beer viene porque se le considera una bebida artesanal de moda, ya tiene más de 700 años en existencia y de hecho se popularizó entre los niños de Inglaterra —donde se exportaba a mediados del siglo XVII— gracias a su nulo contenido alcohólico.

Si quieres preparar el paladar de los niños para que prueben esta bebida, pueden iniciar con ginger ale. Es más suave y tiene otro mix de especias y sabores para aligerar la sensación de picorl.

Después pueden pasar a la ginger beer con un poco de limón. Además es una gran opción para cuando organicen una fiesta temática y quieran sorprender a los pequeños con bebidas especiales.

Si quieren hacer cerveza de jengibre en casa..

Necesitas: 500g de jengibre lavado y finamente cortado, 800g de azúcar sin refinar, jugo de 4 limones, 2 cds levadura de cerveza seca.

Procedimiento:

1. Combina el jengibre, azúcar y cuatro litros de agua hervida en un bowl. Disuelve adentro el azúcar. Añade el jugo de limón y revuelve. Deja reposar 1 hora para enfriar. Cuando entibie, añade la levadura.

2. Cubre la mezcla con una manta y deja reposar por 24 horas en un lugar frío. Cuela con una tela de muselina y guarda la bebida en botellas de vidrio esterilizadas. Les durará en refrigerador por una semana.

SIGUE LEYENDO:
7 hábitos que mejorarán la alimentación de los niños (y facilitarán la hora de comer)
Bye, sugar! Consejos para equilibrar el consumo de azúcar en los niños
Ventajas de que los niños ayuden a las labores del hogar desde temprana edad

En esta nota

  • bienestar
  • cerveza de jengibre
  • ginger beer
  • jengibre

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de