Bye, sugar! Consejos para equilibrar el consumo de azúcar en los niños

Porque nunca es demasiado tarde para mejorar la alimentación de los niños: consejos para disminuir el consumo de azúcar.

Por reginab

- 31/08/2021 04:18
null

Porque nunca es demasiado tarde para mejorar la alimentación de los niños: consejos para disminuir el consumo de azúcar.

Cada día somo más conscientes de los efectos negativos de tomar azúcar y los beneficios de optar por comida real. Este ingrediente, además de ser el enemigo número uno de la báscula, provoca complicaciones en la salud a la larga. Por eso se puede equilibrar su consumo desde la infancia. ¿Ya lo habías considerado antes?

1. Aprende a leer las etiquetas

No te dejes engañar por los productos catalogados como «light», pues es difícil que algo esté exento de azúcar. Como tip, observa el orden de los ingredientes de un producto, éste informa sobre las cantidades que contiene el alimento de mayor a menor.

2. Acostumbra al paladar de los niños

Se trata de entrenar al paladar poco a poco, de manera que los niños sean capaces de disfrutar del sabor natural de los alimentos. Si conseguimos no manipular el sabor real de la comida, llegará un momento en que el sabor dulce resultará «liberado» y ya no será tan necesario.

3. Elige alternativas nutritivas

No hay por qué sacrificar los snacks o pequeños premios de vez en cuando. Lo que sí puedes hacer es mejorar su calidad: pueden ser dátiles, chocolate negro, gelatinas o cualquier tipo de repostería saludable para niños.

4. Eviten alimentos procesados

Esta es la única manera de evitar ingerir ingredientes químicos y artificiales con exceso de azúcar. Proponle a tus hijos un estilo de vida sin aditivos ni colorantes, y mucho menos con grasa, pues así mejorarán los hábitos en el futuro.

5. Practiquen ejercicio físico

Con el estrés, nerviosismo e incluso tristeza, es normal que los niños sientan la necesidad de comer algo dulce. Para aminorar estos efectos, practiquen algún deporte (en equipo o por su propia cuenta), es importante tanto para la salud mental como la física.

En esta nota

  • alimentación de los niños
  • azúcar
  • comer sano
  • familia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de