Carlos no asistirá al evento que conmemora a Diana para evitar ‘recuerdos lamentables’

El príncipe Carlos no acompañará a William y Harry en la revelación de la estatua de Diana; no quiere 'reabrir sentimientos del pasado'.

Por reginab

- 31/08/2021 04:34
null

El príncipe Carlos no acompañará a sus hijos William y Harry en la revelación de la estatua de Diana; no quiere ‘reabrir sentimientos del pasado’.

La revelación de la estatua de Diana es uno de los eventos con mayor expectativa para este año; dicha escultura se comisionó con motivo del cumpleaños 60 que la fallecida princesa habría celebrado. Para ello, los príncipes William y Harry efectuarán el evento y se reunirán por segunda vez en este año —y desde que Harry renunció a la familia real y se mudó a Estados Unidos. Pero habrá una notoria (y simbólica) ausencia, la del príncipe Carlos. Aquí: Harry ya está en Inglaterra antes de reunirse con William para develar la estatua de Diana.

El príncipe Carlos besando a su esposa, la princesa Diana. (Foto: Getty Images)

Por qué Carlos no acudirá a la revelación de la estatua de la princesa Diana

El palacio de Kensington reveló a Insider una lista detallada de los asistentes. Además de William y Harry, las únicas personas que se esperan son «familiares cercanos» de Diana, miembros del comité y el escultor Ian Rank-Broadley y el diseñador del jardín, Pip Morrison.

Una fuente cercana reveló al UK Times que el príncipe de Gales ‘se saltará’ la ceremonia. «Lo encuentra terriblemente difícil [asistir]. Estos momentos son propensos para resurgir viejas heridas y trae recuerdos para él: felices, tristes, de arrepentimiento», mencionó.

«Desde la muerte de Diana, ha sentido que es mejor quedarse con esas memorias para sí mismo y dejar que sus hijos lo lleven a cabo», añadió. Carlos y Diana se divorciaron en 1996, un año antes de que Lady Di falleciera en un accidente de coche. Lee: ‘¿Qué ha pasado?’, revelan las últimas palabras de Lady Di antes de morir y otros sucesos.

Además, ni Carlos ni Harry se reunirán en esta ocasión, a diferencia de cuando fue el funeral de Felipe de Edimburgo y tuvieron una charla de casi dos horas.

(Foto: Getty Images)

Carlos de Gales no quiere ‘revivir’ memorias

La estatua de Diana se develará en el palacio de Kensington; Harry solo ‘entrará y saldrá’ de Inglaterra y presuntamente los hermanos decidieron dar discursos distintos.

El historiador Robert Lacey habló con HELLO! y mencionó que «Harry ha dicho a sus amigos que le gustaría reconciliarse [con la familia], pero que para que eso suceda, William necesita estar seguro de que no habrá más entrevistas». Tras la polémica entrevista de Oprah Winfrey y de la que los duques de Cambridge no terminaron muy contentos.

SIGUE LEYENDO
Así es como hacen el trato diferencial al príncipe George (futuro rey) de sus hermanos
Meghan Markle deja de referirse como «duquesa» para el certificado de nacimiento de Lili Diana
El príncipe Harry molesto con ‘la cultura del paparazzi’ por invasiones a su privacidad

En esta nota

  • cumpleaños 60 princesa Diana
  • lady di
  • princesa Diana
  • príncipe Carlos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de