¡Celebra los cambios! La resiliencia y adaptación en momentos necesarios

No te resistas a la transformación, la clave para dejarla fluir es la autocompasión. La gente que se adapta a los cambios es la resiliente.

Por reginab

- 31/08/2021 04:33
null

No te resistas a la transformación, la clave para dejarla fluir es la autocompasión. La gente que se adapta a los cambios es la más resiliente.

La realidad está en la evolución constante y el coronavirus lo hizo más notorio y dramático, como sucede con un terremoto o un meteorito. Ya lo decía Heráclito 500 años antes de Cristo: “Nadie se baña en el mismo río”. ¡Hablemos de los cambios!

Y es que resulta imposible no sólo porque sus aguas ya cambiaron, sino porque el que vuelve a entrar tampoco es el mismo.

Lee: La gratitud en tu vida. Reconocer lo bueno y dar gracias en estas épocas

La presencia de los cambios

La ciencia ha demostrado que las personas que se adaptan con facilidad a los cambios son las más resilientes; es decir, las que se recuperan a las adversidades de mejor manera. No sólo hay que aceptarlos y sobrevivirlos, sino hay que abrazarlos y celebrarlos, ya que nos mantienen en constante aprendizaje.

(Foto: Getty Images)

¡Por supuesto que no es fácil, ya que implica salirnos de esas zonas que controlamos, pero hacerlo nos abrirá a nuevas experiencias y habilidades!

Por lo pronto, te comparto una estrategia para aplacar esa conversación interna negativa que no nos deja avanzar y que te puede ayudar a gestionar un cambio de rumbo: la autocompasión, el amor y el cuidado por una misma es una de las mejores maneras de sacudirte el pesimismo y conquistar aquello que te permitirá lograr grandes transformaciones en tu vida.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Escribe una carta para ti misma

Escribe una carta para ti misma, pero usa un lenguaje amable y cariñoso, el mismo que emplearías si se tratara de una amiga que adoras. Hazte ver todos los recursos positivos que tienes a tu favor para cambiar, una buena fórmula es recordando tus logros. Con esa dulzura te convencerás de que debes cambiar y disfrutar el proceso para hacerlo posible.

Aquí: 5 tipos de journaling con grandes beneficios que cambiarán tu vida

Es cierto, rara vez nos hablamos a nosotras mismas de manera amable, así que inténtalo y verás que es un primer paso no solamente para adaptarte, sino con el objetivo de gestionar los cambios a tu favor o provocarlos. Y con esa nueva actitud comprenderás la frase: “Toda evolución es para bien”.

Fb @icfelicidad IG @_wellbeing360 ROSALINDA BALLESTEROS / Directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad.
SIGUE LEYENDO:
Consejos y tips para ayudar a una persona con depresión
Alimentos que debes incorporar a tu desayuno para fortalecer el sistema inmunológico
¿Qué tienen en común las mujeres atractivas y felices? Están divorciadas, según la ciencia

En esta nota

  • bienestar
  • paz mental
  • resiliencia
  • salud mental
  • wellness

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de