Células madre, ácido hialurónico reticulado y más de la tecnología antiedad que debes conocer

Aclaramos tus dudas sobre qué es cada cosa: desde máquinas de luces LED hasta peeling, descubre los métodos antienvejecimiento con tecnología

Por reginab

- 31/08/2021 04:11
null

Aclaramos tus dudas sobre qué es cada cosa: desde máquinas de luces LED hasta peeling, descubre los métodos antienvejecimiento con tecnología de alto calibre.

Por: Beatriz Velasco

El uso cosmético de la toxina botulínica se aprobó en 2002, ¡hace 18 años! Y aunque continúa siendo uno de los tratamientos (ahora longevos) más recurridos por los especialistas en la piel, existen muchas otras opciones más para frenar la aparición de las arrugas y reducir notoriamente las líneas de expresión. En pocas palabras, tecnología antiedad y antienvejecimiento. ¿Ya las conocías?

Además, la mayoría de estos servicios ofrecen más beneficios, como mejorar la elasticidad de la dermis e, incluso, unificar su tono. Algunos son más gentiles que otros, pero, en general, son menos extremos que las cirugías plásticas.

Ojo, si así lo deseas y tu médico está de acuerdo, no es una mala posibilidad recurrir al bisturí. Sin embargo, la medicina cosmética ha encontrado verdaderas fuentes de la juventud que te ayudarán a conservar tus facciones naturales.

Recomendado: ¿Bichectomía? Un cirujano plástico aclara los mitos de este procedimiento
(Foto: Getty Images)

LumiMax

Si deseas reducir arrugas, recuperar la luminosidad y eres cero paciente, ésta es tu mejor alternativa. Los resultados son evidentes desde la primera sesión. El tratamiento se aplica con una máquina de luces LED, que actúa en capas profundas de la piel, ayudando a reparar y regenerar de adentro hacia afuera.

Tú sólo notarás una sensación de calor, pero lo que sucede en ese momento es que la energía lumínica estimulará los fibroblastos, con lo que aumentará la producción de colágeno y elastina.

Como beneficios adicionales reduce la rosácea, unifica el tono de la tez y activa la oxigenación. Por si fuera poco puedes combinar su uso con la aplicación de botox, rellenos dérmicos o peelings químicos. De hecho, se trata de un excelente tratamiento complementario para mejorar la recuperación tras algunos procedimientos invasivos.

Lo puedes encontrar en: Dermatológica @dermatologica.cdmx

Hollywood Peeling

Su nombre suena a celebridad y es que, ciertamente, te da un glow de fama. Se trata de un tratamiento para ayudar a renovar la piel por medio de una técnica que combina el láser Q-switching con una crema de carbón activo. La energía del láser destruye las partículas de carbón, eliminando así, tanto grasa como residuos de células muertas.

Se trata de una exfoliación profesional que no sólo mejora la textura de la dermis, sino también unifica su tono. Además, ¡no duele nada!

El resultado es notorio desde el primer momento —sí, quedas (casi) lista como para caminar por la alfombra roja—. Además notarás una reducción de las líneas finas y cicatrices de acné, y una disminución en el tamaño de los poros.

Lo puedes encontrar en: Dermédica @javiderma.

Ácido hialurónico reticulado

Hoy día encontrarás ácido hialurónico hasta en tu shampoo. Esta diminuta molécula es producida naturalmente por el cuerpo, pero con el paso de los años su producción decrece. Lo que la hace única y necesaria es su capacidad de retener cientos de moléculas de agua, ayudando a mantener el volumen y la hidratación de la piel.

Por eso, la medicina estética comenzó a inyectarla para rellenar líneas de expresión y redefirnir algunas facciones faciales. Aunque es un procedimiento mínimamente invasivo que lleva tiempo empleándose, sus formulaciones han mejorado. Ha incrementado su resistencia y duración, la cual puede ser de uno a tres años.

(Foto: Getty Images)

En su mayoría, los resultados respetan la armonía de la cara. Simplemente ayudan a mejorar la estructura facial, así que puedes perfilar la nariz, disminuir las ojeras, darle volumen a la boca o aumentar el mentón. También lo puedes utilizar en otras partes del cuerpo para mejorar el volumen de las manos o alisar los codos.

Lo puedes encontrar en: Estética Isela Mendez @dermaiselamendez.

OxyLift

Si eres de las que piensan que la belleza no debe doler, este tratamiento, sin duda alguna, es el indicado. Porque en todo momento te consienten, mientras tratan tu piel a profundidad.

Durante el procedimiento se hidratará la dermis, se unificará su tono y se oxigenará mediante la aplicación de radiofrecuencia, ultrasonido y antioxidantes.

La sesión se divide en tres momentos importantes. En el primero se hace una limpieza a conciencia, desintoxicando, oxigenando y exfoliando la cara. En la segunda etapa se trabaja en capas profundas, estimulando la producción de colágeno natural para lograr un efecto lifting.

(Foto: Getty Images)

En el tercero y último recibes una dosis de nutrición intensa, ya que te aplican una cápsula con vitaminas, minerales y aminoácidos, y se aseguran de que la aproveches a  máximo mediante la aplicación de apartología. Se trata de una tecnología patentada con resultados sorprendentes inmediatos.

Lo puedes encontrar en: Piel Clinic @pielclinic.

Células madre

El tratamiento suena como a ingrediente de hechicería, pero se encuentra avalado científicamente. Claro, sus resultados parecen magia pura: las líneas de expresión se desvanecen, algunas manchitas se esfuman, pequeñas cicatrices e imperfecciones disminuyen y hasta ayuda a que crezca el pelo.

Primero, las células madre se encuentran naturalmente en el cuerpo, por lo que no se trata de un agente externo agresivo al organismo. En realidad son extractos proteicos de tejido adiposo que se inyectan directamente en la dermis, esto se hace con una pluma con microagujas (dermapen), la cual puede ocasionar ligero malestar durante su paso sobre la piel. El dolor es momentáneo, pero sus consecuencias son de larga duración.

Lo puedes encontrar en: Skinklinik Med Spa @skinklinik.

(Foto: Getty Images)

Morpheus 8

No te debes de asustar por el nombre, se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y bastante superefectivo para tratar las pieles maduras y, en general, todo el cuerpo.

Durante la sesión te aplican radiofrecuencia fraccionada que trabaja sobre la grasa subdérmica, llegando hasta los 4 mm de profundidad. El aparato dispone de un aplicador de microagujas con 24 pins cubiertos, los cuales penetran en el tejido coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo.

Aunque suena complicado, la sesión dura cerca de media hora; se necesitan de uno a tres por año: los resultados pueden durar varios años.

Su principal beneficio es la renovación de la piel, lo mismo del tercio inferior de la cara, que del cuello o ¡de los muslos! Por lo que no sólo ayuda a rejuvenecer tu apariencia, sino también es excelente para tratar la celulitis.

Lo puedes encontrar en: Polo de Velasco dermatologiadevelasco.com

¿Cuál de estos tratamientos de alta tecnología te llaman más la atención?

SIGUE LEYENDO:
Ejercicios faciales que rejuvenecerán tu rostro. ¡Yoga para la cara!
Guía rápida para presumir una piel radiante después de los 50
Vino tinto para… ¡tu rutina de belleza! ? Beneficios en piel y cabello
Rutina de amor propio: lleva una mejor relación con tu piel, cuerpo y toda tú
Piel firme, cero hinchazón y otros beneficios de dejar de usar maquillaje

En esta nota

  • antiarrugas
  • Antiedad
  • antienvejecimiento
  • cuidados de la piel
  • piel
  • tecnología

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de