¿Celulitis? Qué es realmente la «piel de naranja» y tips para revertirla

La piel de naranja y la celulitis son dos cosas distintas. Te explicamos cómo se diferencian (y claro, cómo reducirlas).

Por reginab

- 31/08/2021 04:29
null

La piel de naranja y la celulitis son dos cosas distintas. Te explicamos cómo se diferencian (y claro, cómo reducirlas).

Aunque no existen tratamientos milagro para desaparecer por completo la piel de naranja o la celulitis, sí pueden aminorarse los efectos. Pero primero aclararemos cómo son dos cosas distintas, de qué manera se comportan en tu piel y qué puedes hacer para evitarlos.

¿La piel de naranja y la celulitis son los mismo?

Concretamente, no son lo mismo, pero sí se parecen muchísimo. La ‘piel de naranja’ es un derivado de la celulitis —se manifiesta a partir de varios aspectos. Pero ésta es «piel arrugada» que aparece como pequeños bultos producidos porque el tejido graso presiona la piel.

La celulitis sí es una infección en la que se acumula el tejido adiposo subcutáneo. Según Medical News Todayhay tres grados: (grado 1) apariencia superficial y como de ‘piel de naranja’; (grado 2) hay hendiduras del 1 al 4 nivel; (grado 3) que ya tiene hendiduras de hasta 10 niveles y la piel está severamente cubierta.

Razones por las que aparece la piel de naranja

Es un proceso interno en el que los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno (que están en la piel) y por eso hay deterioro. Pero entre las causas yacen las de genética, la edad y la nutrición.

Cómo luchar en contra de la piel de naranja

Hay hábitos con los que podrás reducirla.

  • Exfoliación y masajes: favorecer la circulación es lo mejor que puedes hacerle a esa zona de la piel; también puedes hacer un brushing corporal con un cepillo en la ducha.
  • Hacer ejercicio: dile adiós al sedentarismo, pues esto puede hacer que las toxinas se acumulen y se vuelvan ‘piel de naranja’. Correr, caminar o andar en bicicleta son deportes ideales para cuidar las piernas; no olvides no pasar más de dos horas sentada, ¡muévete de esa silla!
  • Nutricosmética: son tratamientos de medicina preventiva y/o estética para mejorar la piel, cabello y uñas. Son suplementos para el organismo y evitan la retención de líquidos.
SIGUE LEYENDO:
DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante
3 formas en que puedes usar aloe vera para mejorar el estado de tu piel
Los enormes beneficios de la vitamina C para tu piel y cómo incorporarla

En esta nota

  • celulitis
  • cuidados de la piel
  • piel de naranja

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de