Citas literarias de la rue Cambon, un proyecto de CHANEL con Carlota Casiraghi

Moda y literatura convergen en el nuevo proyecto de CHANEL. Citas literarias de la rue Cambon con su embajadora, Carlota Casiraghi.

Por reginab

- 31/08/2021 03:58
null

Moda y literatura convergen en el nuevo proyecto de CHANEL. Conoce las citas literarias de la rue Cambon junto con Carlota Casiraghi, embajadora de la marca.

Así como el streaming se acerca a la novela romántica, la moda lo está haciendo con literatura y filosofía. CHANEL tiene un nuevo proyecto con el que enaltece las voces narrativas e incita al debate, inaugurándolo nada más y nada menos que con su nueva embajadora de la realeza, Carlota Casiraghi.

Recomendado: Todo lo que necesitas saber de Chanel Haute Couture SS21

El Rendez-vous littéraire rue Cambon 2021 de CHANEL

Este primer encuentro tuvo lugar en enero 2021 en los nuevos Salones de Alta Costura de CHANEL, en 31 rue Cambon. Está redecorado por el diseñador de interiores parisino, Jacques Grange.

Formaron parte la hija de Carolina de Mónaco y la escritora francesa Sarah Chiche, entrevistadas por la historiadora literaria Fanny Arama. Para charlar acerca de la escritora y psicoanalista germano-rusa Lou Andreas-Salomé.

Entretejiendo palabras para darle paso a la mujer de hoy

En el video de la charla compartido en YouTube, una usuaria comentó sobre lo gustosa que está de saber que la gente leal a CHANEL no solamente debate sobre moda, sino que también lo hace en espíritu de las mujeres que trascienden en la literatura; «esta es una verdadera representación de arte y belleza para las mujeres», escribió.

De acuerdo con la casa de modas, este Rendezvous lo crearon Virdinie Viard [directora creativa de CHANEL] y Carlota para perpetuar en la tradición literaria que iniciaron Gabrielle (Coco) Chanel y luego Karl Lagerfeld. Es redescubrir a las autoras del pasado para así darles voz a las de hoy.

El encuentro entre la royal embajadora y vocera de CHANEL y una escritora

Tanto Carlota como Sarah leyeron extractos sobre la librepensadora nacida en San Petersburgo, Andreas-Salomé.

Fanny le preguntó a la escritora cómo fue su acercamiento con esta autora nacida en 1861, a lo que respondió: «Me cautivó inmediatamente la libertad de tono en el trabajo de esta mujer»; recordó que la conoció en su adolescencia, etapa en la que «estaba buscando modelos con quienes me sintiera identificada».

La royal comentó que su acercamiento con esta autora fue gracias a Karl Lagerfeld, quien se la recomendó a los 17 años. Para Carlota, Lou tiene «una libertad particular; se permite todo tipo de aventuras y juega con su propia identidad, y me fascinó la libertad con la que escribía».

«Lou Andreas-Salomé sabía que la educación y la búsqueda intelectual le permitirían cimentar su soberanía», Carlota Casiraghi

Fue amiga de Nietzsche, amante del poeta austriaco 14 años menor que ella Rainer Maria Rilke y discípula de Freud. Lou produjo una abundante serie de novelas, cuentos cortos, ensayos, letras y una autobiografía.

«No solo socializó y sedujo las más grandes mentes de su época [siglo XIX-XX], provocando fascinación y deseo, sino que fue una destacada oradora, mediadora, traductora, teorista y escritora», añadió Carlota.

En esta nota

  • carlota casiraghi
  • Chanel
  • literatura
  • moda
  • mujeres en la literatura

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de