Cómo hacer cremas faciales caseras para revitalizar la piel y quitar arrugas
Mantén el cutis hidratado para que luzca sano y lejos de los efectos de la vejez. Prueba estas cremas faciales DIY desde casa.

Mantén el cutis hidratado para que luzca sano y lejos de los efectos de la vejez. Prueba estas cremas faciales DIY desde casa.
Si ya probaste estos 3 exfoliantes DIY con café para una piel suave y lisa, es momento de hidratarla y revitalizarla con cremas faciales caseras. Además de tomar la cantidad indicada de agua, dormir las horas necesarias y usar bloqueador, puedes ayudar a la salud de tu piel con una crema facial DIY que la mantendrá on point.
Como hacer cremas faciales caseras para mantener la piel hidratada
Recomendado: Qué es el retinol y por qué debes implementarlo en tu rutina: 6 productos esenciales
1. Crema facial con aloe vera
Úsala como crema de noche. Aquí: 3 formas en que puedes usar aloe vera para mejorar el estado de tu piel.
Necesitas: 2 cdas. gel aloe vera, 5-6 gotas aceite de almendras o nueces, 5 gotas aceites esenciales (o aceite de jazmín; prensado en frío), 1-2 aceite de lavanda o rosa, 2-3 gotas vitamina e, 1-2 gotas glicerina vegetal (opcional).
Procedimiento: Ve mezclando cada uno de los ingredientes en orden hasta obtener una mezcla cremosa. Luego transfiere a un contenedor.
2. Crema facial de aceites esenciales
Usa un poquito en la piel para hidratar. Aquí: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro.
Necesitas: 1/2 taza manteca de karité, 2 cdas. aceite de coco orgánico extra virgen, 2 cdas. aceite de oliva extra virgen, (opcional) 20 gotas de aceites esenciales.
Procedimiento: Pon todos los ingredientes en un vaso de vidrio sin mezclar. Pon 2 tazas de agua a fuego lento, y cuando hierva pon encima el vaso de vidrio (como baño María). Deja que todo se derrita y se combine. Una vez derretido y mezclado, saca el vaso de vidrio y pon la mezcla en un mason jar. Déjalo enfriar y traspásalo al refrigerador hasta que se soldifique por completo.
3. Crema facial con aguacate y cera de abeja
Úsala como crema de día. Aquí: Beneficios de la miel en tu rutina de belleza ?? (y en qué productos encontrarla).
Necesitas: 3 cdas. aceite de almendras, 1 cda. aceite de aguacate, 3 cdas. cera de abeja, 2 gotas aceite esencial de lavanda, 2 cdas. agua mineral, 1 cda. aceite esencial de menta.
Procedimiento: Derrite la cera de abeja con los aceites esenciales a baño María. Por aparte, calienta el agua mineral (sin hervir) y lentamente añade la mezcla de cera de abeja con aceites esenciales. Retira la mezcla y revuelve vigorosamente. Sácala y ponla en un jar de vidrio, que enríe.