Cómo hacer que la meditación mejore tu piel, reduzca arrugas y más

Meditar no solo ayuda a la mente, sino que se plasma en el rostro. Te contamos más sobre los beneficios de la meditación para la piel.

Por reginab

- 31/08/2021 03:55
null

Meditar no solo ayuda a la mente, sino que se plasma en el rostro. Te contamos más sobre los beneficios de la meditación para la piel.

Con tantos productos antienvejecimiento en el mercado, sería sorprendente pensar que la mejor solución no se encuentra en un envase. ¿Te has puesto a pensar que quienes meditan usualmente se ven menores a su edad? Hay estudios que demuestran el poder de la meditación sobre la piel, donde los rasgos comunes como arrugas, manchas e inflamación, son prácticamente nulos en el rostro. Revisemos por qué meditar le hace tanto bien a tu piel y cómo puedes incorporar este hábito a tu rutina de belleza.

Recomendado: Lo que comes se refleja en cómo te ves. ¡Desintoxica y renueva la piel!

Estrés: el detonante de que tu piel esté afectada

A veces no basta con tomar mucha agua, dormir suficientes horas y aplicar tratamientos nocturnos. La piel es un órgano —el más grande que tenemos—, y como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, se siente «atacado» por el estrés.

(Foto: Getty Images)

¿Padeces de problemas de la piel relacionados con el estrés? Esto es porque cuando nos encontramos en una situación estresante, liberamos cortisol y adrenalina. Estas dos hormonas aparecen como una especie de alerta temporal porque «activan» nuestra capacidad de supervivencia. Pero si vives en un estado de agenda llena, deadlines a cada rato o lo que sea que te estrese, puedes vivir este «efecto de supervivencia» 24/7.

Inflamación: la kryptonita para muchas mujeres

Padecer de inflamación en la piel es natural. El problema es cuando se vuelve una inflamación crónica. Cuando esta inflamación de larga duración llega a la piel, la notaremos con más arrugas, hundida, con cambios de pigmentación y pérdida de tu tono.

¿Qué causa inflamación crónica? Tiene mucho que ver el consumo de azúcares refinadas, toxinas del ambiente, insomnio y rayos UV. Vaya, muchas cosas que nos rodean. Pero sí hay una solución que le aminore.

No te pierdas: Los enormes beneficios de la vitamina C para tu piel y cómo incorporarla

Tu peor enemigo: el gen NF-kB // Tu mejor aliado: la meditación

En 2009 el dermatólogo Dr. Howard Chang y sus colegas de Stanford University publicaron un estudio que revela cuál es la proteína que inflama la piel y te hace envejecer. Este gen se llama NF-kB9.

¿Qué hace exactamente NF-kB9? Regula los procesos de envejecimiento de la piel. O sea, la hace más delgada, hace que «se cuelgue» fácilmente y la «deshidrata».

(Foto:Pexels)

Pero los expertos descubrieron que si apagas a la proteína NF-kB9, revertirás los efectos del envejecimiento. Alexa, apaga el NF-kB9, por favor. Claro que para hacerlo hay un segundo superhéroe que *NECESITAS* incorporar: la meditación.

¿Por qué la meditación apaga al gen NF-kB9? Una investigación realizada en 2013 por la UCLA hizo que un grupo de 45 familias meditaran durante ocho semanas. Hubo 68 genes modificados después de meditar, y uno de ellos fue el NF-kB9. Así ultimaron que la meditación es la llave para revertir efectos del envejecimiento.

Te puede interesar: Secretos de las personas longevas que puedes empezar a aplicar

La meditación le da un upgrade a nuestra piel y revierte efectos de la edad

No vamos a llegar al extremo de imaginarnos tan jóvenes como en el caso de Benjamin Button, pero nos consta que hay celebridades que han apostado por meditar y lucen de 10. Por mencionar algunos: Tom Brady, Gisele Bündchen, Will Smith, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow y más.

¿Cómo empezar a meditar para mejorar la piel?

Dispón de 30 minutos al día para no pensar en absolutamente nada y solo meditar. Busca podcasts o audios que te guíen con la respiración, posiciones del cuerpo, música y demás.

Inclusive Netflix te ayuda a meditar. Este año lanzaron la Guía Headspace para la meditación, una serie de episodios que te mostrarán cómo asumir el control de tu mente, manejar el estrés, dejar fluir y gestionar la rabia. Son sesiones de 20 minutos para que entres en modo zen.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A VANIDADES Y EL RESTO DE TUS REVISTAS FAVORITAS

En esta nota

  • bienestar
  • envejecimien
  • estrés
  • meditación
  • piel
  • rutina para la piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de