Cómo lograr una mente abierta frente al cambio y triunfar

Son tiempos de cambios y una mente abierta juega un papel esencial para lograrlo de manera positiva. Te decimos cómo lograrlo.

Por mdaphnis

- 31/08/2021 04:20
null

Sin duda, el último año (y poco más) ha sido atípico debido a la pandemia que vive el mundo desde el primer trimestre de 2020.

Y algo con lo que nos enfrentamos, casi la mayoría, es la nueva forma de trabajo, ya que de estar asistiendo a la oficina de manera habitual se comenzó a trabajar desde casa, así como otras formas de trabajar tuvieron que transformarse.

A poco más de un año, muchos seguimos haciéndolo a distancia, sin embargo, hay cosas que nunca cambian. De hecho, en tiempos difíciles, es aún más necesario modificar nuestro chip mental para salir adelante y triunfadores.

¿Cómo lograr una mente abierta frente al cambio y triunfar?

Por tal motivo, charlamos con el mentalista y speaker corporativo Víctor Castañeda. Además, es artista recurrente de la prestigiada academia Magic & Mystery School en Las Vegas, Nevada, y ha llegado a colaborar con reconocidas personalidades del ilusionismo, entre ellos David Copperfield y la producción de The Illusionists, y actualmente presente un sorprendente show llamado The Mind Reader online.

Víctor Castañeda. (Foto: Instagram)
¿Cuáles crees que deben ser las tres cualidades que debe tener una persona que desee desarrollar su liderazgo en esta nueva normalidad?

Hablando del liderazgo como tal, la primera y una de las más importante es la resiliencia, característica que ha sido fundamental en el último año, en el que hemos vivido acontecimientos súper complejos, y todos sabemos como humanidad que, al final, después de grandes catástrofes, también hay grandes oportunidades, así que una de ellas es entregarnos a las características resilientes que podemos adoptar. Pero, ¿qué es realmente la resiliencia? Es esa capacidad de adaptarnos al cambio de manera positiva.

La segunda sería el cómo aprender a hacer un buen trabajo en equipo. Si bien nos hemos dado cuenta que la soledad que nos ha brindado la pandemia, también nos ha enseñado que podemos ser mejores personas para trabajar en equipo a través de la distancia, y es algo que todos hemos ido aprendiendo.

La tercera sería ser positivo en lo que estamos haciendo, una actitud positiva al cambio, y, definitivamente, entender que si nos aferramos al pasado y no nos adaptamos al cambio de una forma positiva no vamos a poder salir adelante. Lo que está sucediendo actualmente es una prueba para muchos de nosotros.

¿Cómo motivar a un equipo que está trabajando a distancia?

Precisamente, lo que vemos a través de las dinámicas que ejecuto con las compañías y ahora con The Mind Reader online para público abierto es entregarles la certeza de que se vive un momento especial.

En lo que a mí me respecta, sí vemos que existe este fenómeno, en el que claramente la gente ya está harta de los zooms, los teams, de todas estas situaciones, y nosotros buscamos la forma de que sea diferente este espacio.

Lo que hacemos, primero, es incentivar a que este espacio que compartimos, un espacio formal, se viva una experiencia juntos y eso siempre anima a la gente a poder ser mucho más interactivos; ellos saben que también van a estar en cámara, así que se preparan para esto, lo que genera una situación importante y distinta.

Una gran experiencia

Con The Mind Reader online, por ejemplo, que es el show que estamos lanzando, es una parte que buscamos, y es una especie de requisito para la experiencia, que toda la gente sepa que vamos a vivir un date night, así que es un espacio en el que tú y yo compartimos algo especial. El código de vestimenta es date night porque la cámara debe estar activa durante toda la experiencia. Esto es una forma en la que incentivaamos a que la gente entienda que estos espacios son formales, interactivos, pero, sobre todo, que se pueden volver mucho más serios.

¿Cómo quitar los miedos de la mente para lograr nuestros objetivos?

Enfrentándolos. Con esta experiencia y con experiencias con clientes ha sido como romper nuestros propios miedos, enfrentarlos, saber que hay que darles cara, ver al día siguiente qué podemos hacer y empujarnos hacia adelante en ese tema. Estamos en un mundo de muchísimas oportunidades que nos permite hoy en día generar cualquier escenario posible ante nuestras vidas y creo que si hoy en día podemos tener esa oportunidad hay que aprovecharla al 300%.

Lo que buscamos en The Mind Reader es ver la forma en la que podamos acercar nuestros espacios, y vemos que el ciberespacio es más veloz y más mágico que el espacio en vivo, ya que nos permite estar en dos espacios distantes al mismo tiempo compartiendo experiencias.

La experiencia The Mind Reader online es  completamente distinta a lo que hay, ya que, por ejemplo, casi todo afuera es un entretenimiento de streaming, que pueden ser espectáculos pregrabados o que se están transmitiendo en vivo, sin embargo, es como ver un show en televisión en el que no hay interacción; en cambio, este show se hace completamente en vivo, y en donde se transmiten una serie de cuestiones y se va intercalando con la gente desde su casa. Además, a cada persona que se inscribe se le manda a su casa una caja con ciertos “misterios”, cosas que se van a utilizar para poder interactuar durante el show.

¿Cuáles crees que sean las principales barreras que no nos dejan avanzar?

Considero que primero hay que romper nuestros paradigmas, los cuales son las primeras barreras que no nos permiten ser lo que queremos ser. Uno de los mensajes que tenemos dentro de este show es que, sin duda, nuestra mente es capaz de hacer cosas espectaculares, solo que en ocasiones la subvaloramos y, a veces, no le damos importancia a nuestra intuición, a los signos de suerte que podemos tener o el impacto de las decisiones que tomamos día a día.

Entonces, sin duda, alguna, creo que en el momento que encontramos que existen paradigmas que nublan nuestro juicio, nos crean una serie de costumbres y creencias que seguimos todos los días, evidentemente, en el momento en el que nosotros nos atrevamos a romper esas barreras es precisamente la forma en la que nosotros podemos ser mejores.

Creo que cada quien tiene barreras y paradigmas con los que cargamos desde muy pequeños, los cuales, a través de un ejercicio muy de autoconciencia y de autoconocimiento para entender cuáles son esas barreras que tienes y cómo puedes sobrellevarlas con entusiasmo, con una actitud positiva, pero, sobre todo, entender que si no te mueves de ahí te vas estancar todo el tiempo en lo mismo.

En esta nota

  • conciencia
  • mente
  • pandemia
  • resiliencia
  • The Mind Reader
  • Víctor Casteñeda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de