Cómo peinar el cabello ondulado y que se vea totalmente natural
Peina el cabello ondulado corto o largo de forma fácil y práctica. Además lograrás un efecto natural y presumirás de una peinada melena.

Peina el cabello ondulado corto o largo de forma fácil y práctica. Además lograrás un efecto natural y presumirás de una peinada y elegante melena.
Si quieres saber cómo presumir de una melena ondulada ‘on point’, te pasamos los mejores tips para peinarla. Ya sea con herramientas de calor, suelto o recogido, peina el cabello ondulado como toda una experta.
Ondas con calor
El modo más rápido para conseguir ondas es por medio de plancha o tenaza. Para hacerlo, el pelo debe estar seco y debes aplicar primero un protector térmico para no dañar el cabello. Péinalo en diferentes secciones; para odas grandes, deberás tomar mechones más grandes, y si las quieres pequeñas, serán mechones finos. Termina por peinar la melena con peine de púas y fija con laca.
De forma casera
Si no cuentas con las herramientas necesarias o prefieres no acudir al calor para dañar el cabello, te tenemos cubierta. Existen los recogidos para crear ondas súper fácil. El secreto es dormir con trenzas: hazte trenzas francesas u holandesas y vete a dormir. Al despertar, quítate las trenzas y acomoda el cabello; puedes deslizar la plancha sobre las trenzas antes de quitarlas para reforzar la forma ondulada.
Peina con agua el cabello ondulado corto
El ‘wet hair look’ va muy bien para quienes tienen cabello ondulado corto, es casual y sofisticado. Aplica gel o agua a las capas superiores y hasta que el cabello se sienta muy húmero, luego acomódalo con la raya a un lado. Con un peine, ve marcando la forma ondulada y haz que la curvatura quede entre los dedos para ‘deslizar’ y acomodar.
Recogido con ondas para cabello largo
Este lo puedes llevar en ocasiones especiales sin esforzarte demasiado. Primero peina la melena con raya al lado y recoge el pelo en un moño bajo. Trabaja la sección que no recogiste con unas tenazas. Cuando termines, péinalo y recógelo del moño, de forma que se marque muy bien la ondulación.