Cómo recuperar el cabello maltratado después de una decoloración

¿Aplicaste el 'rainbow hair'? No te preocupes si sientes tu cabello maltratado después de una decoloración, te pasamos 7 tips a seguir.

Por reginab

- 31/08/2021 04:03
null

¿Aplicaste el ‘rainbow hair’? No te preocupes si sientes tu cabello maltratado después de una decoloración, te pasamos 7 tips a seguir.

En esta temporada —de cuarentena— está de moda experimentar un cambio de look en el cabello. Ya sea con tonos rubio platinado como el de Katy Perry o colores de fantasía. Pero  muchas veces, para lograr estos cambios, se necesita una alta decoloración, la cual puede resultar en cabello maltratado si no tenemos los cuidados necesarios.

Si acabas de pasar por una mala decoloración y lo sientes frágil, «chicloso» y dañado, no te preocupes, te pasaremos siete tips que te servirán para recuperarlo después del proceso.

Por: Aline Brizz. @DoublePinkWorlds

1. Lávalo lo menos posible

Después de una decoloración, el cabello se vuelve muy sensible, y el resultado es cabello maltratado. Y al lavarlo constantemente hacemos que pierda sus aceites naturales. Opta por empezar a lavarlo cada dos o tres días y utiliza un shampoo en seco en la raíz para evitar la sensación de suciedad y grasa.

2. Cepíllalo en seco

Este tip es básico y marca una gran diferencia. Con la decoloración, el cabello se troza mucho más fácil, por eso es común que después de peinarlo muchas veces nos asustemos al ver nuestro cepillo lleno de mechones. Desde ahora, siempre deberás cepillarlo en seco con mucho cuidado, empezando desde medios a puntas.

3. Usa aceite de coco orgánico

El aceite de coco orgánico es muy famoso por los multiusos y beneficios. Tanto así que se convirtió en un must en las rutinas de belleza de las celebs y bloggers. En el cabello hace maravillas debido a su efecto nutriente y reparador. Después de la decoloración, hará que poco a poco tu cabello vuelva a estar hidratado y sin frizz. Es recomendable aplicarlo por las noches y peinarlo en dos trenzas para lograr un tratamiento profundo. Al lavarlo el día siguiente notarás una gran diferencia.

4. Aceite de tratamiento para uso diario

Tras la decoloración, necesitarás mucha hidratación todos los días. El aceite de argán es ideal para ello, ya que no te lo dejará pesado ni grasoso, en cambio lo sentirás mucho más suave e hidratado. Existen distintas marcas y precios, de los cuales los favoritos son: Elixir Ultime L’huile original de Kerastase el cual además de hidratarlo y oler delicioso contiene protección térmica, el tratamiento de Moroccanoil, Babyliss argan oil y el aceite de L’Oréal Paris Elvive óleo extraordinario.

5. Mascarillas para cabello dañado

Agrega a tu rutina de baño una mascarilla reparadora después de tu acondicionador y aplícala de medios a puntas durante 15 minutos. Para un efecto más intenso agrega una gorra de baño al momento de aplicarla y pasa un poco de calor. Entre las favoritas están: Redken Exteme Mega Mask, Schwarzkopf Peptide Repair Rescue y la de Hask Argan Oil Repairing Deep Conditioner.

6. Utiliza herramientas de calor lo menos posible

Evita utilizar la secadora, plancha o tenaza diario, solo lo maltratarán mucho más. Mejor opta por secar tu cabello de forma natural y experimenta con nuevos peinados sin la necesidad de usar calor.

7. Despunta las partes dañadas

En el caso de ver tus puntas muy maltratadas y con mucha orzuela, ve al salón y pide un despunte en seco para acabar poco a poco con las partes dañadas. Si no quieres que te lo corten bastante, ve cada mes y medio al salón a pedir el mismo despunte, así no sentirás que te lo cortan demasiado.

Tras seguir estos tips, verás como poco a poco tu cabello va recuperando su sedosidad e hidratación. Así que no te desesperes, todo es cuestión de tener paciencia y ser constante con los cuidados. Eso sí, ten en cuenta que después de una decoloración tu cabello nunca volverá a ser el mismo.

RECOMENDADO:
Rizos de ensueño: sencillos pasos a seguir para cuidar tu cabello rizado
Maquillaje en pandemia: tips y consejos para lucir mejor que nunca
La guía básica (y sencilla) para cuidar tu piel por los estragos de la ansiedad

En esta nota

  • belleza
  • cabello decolorado
  • cuidado del pelo
  • decoloración

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de