Cómo redecorar el cuarto de los niños y ser práctico al mismo tiempo
Si quieres empezar el año con un cambio de diseño, estos tips de ayudarán. Ideas para organizar el cuarto de los niños.

Si quieres empezar el año con un cambio de diseño, estos tips de ayudarán. Ideas para organizar el cuarto de los niños.
Seamos honestas, el cuarto de los niños siempre termina como si pasara un torbellino de por medio. Pero eso no es impedimento para que le den un twist de diseño. Estas ideas de decoración son prácticas y funcionales, ¡toma nota!
Recomendado: Tarde de cine: películas para niños inspiradas en libros
Cajones al alcance de todos
Poco a poco, los niños se «soltarán» para querer tomar su propia ropa o juguetes. Déjales un pequeño espacio de cajones donde alcancen fácilmente y ellos mismos elijan algo que busquen. Y hay varias opciones de material, no necesariamente deben ser cajones pesados, busca los de tela con cartón resistente.
Diseño de fantasía
A los niños les encantará ver un cuarto simulando el espacio exterior o un cuento de hadas. Dejen volar su imaginación y busquen maneras de decorar el cuarto de manera temática. Pueden poner stickers en las paredes, pintar una pared o buscar muebles temáticos.
El edredón como toque final
Si ya tienen en mente un patrón de colores, no dejen de lado el edredón. La cama lucirá como la cereza del pastel y se verá muy coqueta al entrar al cuarto. Jueguen con las figuras, texturas y telas. ¡También los cojines!
Un tapete funcional
Para quitarle lo aburrido a la alfombra, pongan un tapete. Ya sea uno de muchos colores o de tonos sobrios, será un elemento que brindará brillo alrededor.
¡Letras gigantes!
Poner las insignias de tu hijo puede ser un lindo y muy personalizado toque. El pequeño se sentirá más identificado con su «territorio».
Sillones, sábanas y cojines
Poner un sillón será útil para cuando los papás tengan que estar en el cuarto de los pequeños por un largo rato. Y también lo serán las sábanas y cojines, ya que los pueden aprovechar para las tardes de película, o simplemente porque son un lindo toque.
¿Niños grandes? Entonces apuesta por un escritorio
Si consideras que tus hijos ya necesitan un espacio para que hagan su tarea en un ambiente más privado, ponles un escritorio. Les ayudará a desarrollar el sentido de privacidad y productividad, ya que tienen un lugar para incursionar en sus deberes.