Cómo y cuándo tomar café para mantenerte sana sin alterar el sueño

¿Amante del café? Entonces sigue estas recomendaciones para que tu dosis de cafeína no altere tu sueño pero sí te mantenga saludable.

Por reginab

- 31/08/2021 04:14
null

¿Amante del café? Entonces sigue estas recomendaciones para que tu dosis de cafeína no altere tu sueño pero sí te mantenga saludable.

Se estima que el ser humano duerme a lo largo de su vida entre 22 y 25 años. Un hecho que puede alterarse para los fanáticos del café, ya que disfrutar de esta bebida y dormir bien, a veces, es incompatible. Por eso, si eres «coffeeholic», te compartimos tips para disfrutar tu café sin dejar de descansar. (Con información de Europa Press)

1. Aprende sobre la sensibilidad de la cafeína

La cafeína es una sustancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan dependencia a ella, y quienes son intolerantes a la cafeína. Ésta es una xantina natural, cuando la consumimos inhibe los receptores del cuerpo que se encargan de administrar los ciclos de sueño. Si eres sensible a la cafeína, seguro tendrás estimulantes para toda la jornada. Pero si desarrollaste tolerancia, podrás tomarla sin que te afecte al dormir.

2. ¿A qué hora tomar café?

Los expertos indican que lo ideal es tomarlo dos horas después de despertar, cuando los niveles de cortisol descienden. El cortisol es también conocido como la hormona del estrés. Por eso se te antoja entre 9am y 12pm, y es cuando te mantienes más alerta.

3. No sobrepases la dosis diaria recomendada

Para alguien de consumo moderado, se recomiendan entre 100 y 300 mg de cafeína. Según expertos, 500 mg de cafeína debería ser la cantidad diaria máxima.

4. Puedes probar tipos de café con más o menos carga de cafeína

Dependiendo de la variedad del café o de la cantidad, tu dosis puede ser mayor o menor. Si te encanta el café pero no quieres tener un subidón cada que lo tomes, alterna la carha: un espresso con leche, o un latte macchiato, con las versiones de menos café y más leche.

5. Conócete a ti mismo

Conocer tu tolerancia a la cafeína es un paso primordial para que aprendas cuándo y cómo tomarlo. Investigadores aseguran que las personas que padecen de dolores de cabeza frecuentes deben reducir su consumo, pues tiene efectos adversos. Y, por ende, no dormirás bien.

En esta nota

  • cafeína
  • salud y bienestar
  • Taza de café
  • tomar café

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de