Con qué frecuencia lavar sábanas, toallas y más textiles dentro del hogar para evitar gérmenes

¿Cada cuánto debemos lavar las telas que hay en casa, como sábanas y toallas? Te explicamos sobre el lavado para evitar bacterias.

Por reginab

- 31/08/2021 04:39
null

¿Cada cuánto debemos lavar las telas que hay en casa, como sábanas y toallas? Te contamos sobre la necesaria frecuencia de lavado para evitar gérmenes y bacterias.

Una de las cuestiones que generan más dudas a la hora de conseguir una correcta higiene del hogar, es la frecuencia en que lavamos ciertos textiles. Y es que son muchas las horas que pasamos dándole uso a estos elementos indispensables —especialmente las sábanas, toallas y trapos de cocina. Evita que tu casa se vuelva un cultivo de bacterias, ácaros y suciedad con los consejos de un experto.

Aquí: ¿Qué tan saludable es tu vivienda? Estos son 6 factores importantes para tu hogar

CUÁLES SON LOS TEXTILES DE TU HOGAR QUE DEBES LAVAR Y CON QUÉ FRECUENCIA

El director de microbiología clínica del centro médico Langone, en NY, Philip M. Tierno, contó a Women’s Health que, como mínimo, debemos lavar sábanas y toallas una vez a la semana. Esto por la actual situación con el coronavirus.

No hacerlo puede promover la acumulación de algunos microorganismos que puedan afectar nuestra salud.

También toma en cuenta las cortinas y lo fácil que acumulan polvo, mencionan que deben lavarse profundamente al menos dos veces al año.

Los trapos de cocina también son de los más expuestos a microorganismos porque entran en contacto con alimentos crudos. Deben lavarse después de cada uso con una solución desinfectante. Y puedes meterlos en la lavadora una vez a la semana.

Te pasamos: Tips para evitar que tu lavadora deje pelusas en tu ropa

¿Y EN TU RECÁMARA?

Asómate al baño y limpia el tapete de baño cada semana o quincena, así no se acumulará la humedad —de lo contrario, saldrían hongos.

Los edredones, cojines de sofá u otros rellenos suelen lavarse cada seis meses. Esto coincide con los cambios de armario de verano e invierno. Esto también te sirve para considerar la importancia de hacer limpieza de primavera en tu casa.

¿QUÉ PASA SI NO LAVAMOS CON FRECUENCIA ESTOS ELEMENTOS?

En cuanto entramos en contacto con los textiles del hogar, éstos se ensucian con las células de la piel —sudor maquillaje, lociones, cabello y cualquier otro elemento del exterior, ¡desde polen hasta pelo de mascotas!

Todo esto viene con una dosis no tan saludable de bacterias, señala el experto en microbiología. Las bacterias se multiplicarán y algunos de sus efectos a mediano plazo es provocar alergias, irritaciones en la piel o infecciones.

Así que ya sabes: quitar el polvo y manchas de las almohadas, cortinas, sábanas, toallas y demás evitará que tu hogar sea un foco infeccioso silencioso. ¡Hazlo a la par de estos 3 métodos infalibles para eliminar la suciedad de las alfombras!

SIGUE LEYENDO:
Interiores ecológicos: cómo tener una decoración sostenible en 5 sencillos pasos
Tips para que la ropa, toallas y el clóset no tengan olor a humedad
Vestir el comedor es un arte: tips básicos para poner una mesa con estilo

En esta nota

  • Alergias
  • hogar
  • limpieza
  • suciedad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de