Con sello Grimaldi: Carlota Casiraghi es elegante y sofisticada como sus abuelas y madre
Carlota Casiraghi, más allá del glamour, ha impreso huella en el principado de Mónaco por medio de su pasión por la filosofía y difusión cultural.

Carlota Casiraghi, más allá del glamour, ha impreso su huella en el principado de Mónaco por medio de su pasión por la filosofía y difusión cultural.
Por: Sandra Meneses
Carlota Casiraghi nos fascina. A sus 35 años (3 de agosto) reúne todas las cualidades de una royal, pero ha incorporado una característica: un nivel cultural que la hace destacar del resto de las mujeres reales de su generación, no sólo de su dinastía, y sin tener un título aristocrático a cuestas.
Sí, aunque su origen es real por parte de su archifamosa mamá, la princesa Carolina de Mónaco y Hannover, ella no posee títulos, incluso siendo la número 11 en la línea de sucesión al trono del principado. Aun así, es vista como una de las princesas de ese pequeño país y como epítome del legado Grimaldi de belleza, sofisticación y, por supuesto, cultura.
RECOMENDADO: Citas literarias de la rue Cambon, un proyecto de CHANEL con Carlota Casiraghi
“Las Grimaldi somos excéntricas en el sentido de ser singulares. Libres de decir: ‘Soy proteica, (es decir) no soy lo que esperas”
“Me siento afortunada de las historias familiares y sus contrastes, de estas mujeres que salen de un camino predefinido. Mi bisabuela extravagante; mi abuela que tomó la decisión de dejar el cine”.
Así es, en su vida y formación Carlota abreva de tres fuentes, su madre es la principal, sin duda. Y aunque se habla de la herencia de estilo y el legado de Grace Kelly en ella, por un momento nos detendremos en la bisabuela a la que hace referencia, la princesa Carlota de Mónaco, de quien heredó nombre y físico, ni más ni menos.
De raíces fuertes
El enlace entre Grace y Carlota es Carolina, por supuesto. Y es por medio de ella que conocemos la percepción que la joven tiene de su famosa abuela: “Veo mucho a tu mamá en ti”, le dijo a Carolina en la entrevista que sostuvieron con Madame Figaro. “La relación entre madre e hija es algo complejo, la madre ocupa un lugar todopoderoso, incluso cuando es cariñosa y tierna… No hay comparación, pero hay espejos. Cuando veo filmes de mi abuela, veo en ella tu gracia, tu exigencia, tu disciplina y también tu misterio”.
Estas raíces familiares y su propia personalidad se revelan en Carlota Casiraghi, una mujer elegante como Grace, atrevida como Carlota, sofisticada como Carolina y culta por derecho propio, el epítome de la familia Grimaldi.
AQUÍ nuestra entrevista exclusiva con Carlota Casiraghi.
Continúa leyendo este artículo y todo nuestro nuevo contenido en la edición de AGOSTO 2021. Adquiere algún ejemplar individual o una suscripción a la revista. DIGITAL AQUÍ.
SIGUE LEYENDO:
Qué ha sido de Andrea Casiraghi, el hombre que bien pudo haber reinado Mónaco
La reaparición de Estefanía de Mónaco; visita el hospital donde murió Grace Kelly
Nace el primer hijo del príncipe heredero Guillermo y la princesa Estefanía de Luxemburgo