Confirmado: el príncipe Harry sí asistirá al funeral del duque de Edimburgo

El sábado 10 de abril se dio información sobre el funeral del duque de Edimburgo y se confirmó la asistencia del príncipe Harry. ¿Y Meghan?

Por mdaphnis

- 31/08/2021 04:16
null

El sábado 10 de abril se dio información sobre el funeral del duque de Edimburgo y se confirmó la asistencia del príncipe Harry. ¿Y Meghan?

Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril a las 15:00 horas locales (14H00 GMT) en la capilla de Saint George del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes 9 de abril, anunció el palacio de Buckingham.

La ceremonia privada del funeral del duque de Edimburgo será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.

«Confirmaremos la lista de invitados el jueves, lo que puedo decirle a la gente es que el duque de Sussex planea asistir», dijo un portavoz del palacio.

A Meghan, duquesa de Sussex, que espera el segundo bebé de la pareja este verano, » su médico le aconsejó que no viaje al Reino Unido», desde California, donde viven.

El príncipe Carlos rompe el silencio sobre su padre

El hijo mayor de la reina Isabel II, dijo este sábado 10 de abril que tanto él como la familia real extrañan «enormemente» a su padre, el príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años.

En declaraciones realizadas desde su domicilio, Highgrove House, en el suroeste de Inglaterra, Carlos, de 72 años, alabó el «destacado servicio dedicado a la reina, a mi familia y al país» del príncipe Felipe, al que describió como «una persona muy especial» que «se habría asombrado por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él».

De Londres a Gibraltar, salvas de cañón en homenaje al príncipe Felipe

Desde la Torre de Londres, a orillas del Támesis, los castillos de Edimburgo, Belfast, Gibraltar o los barcos de la Royal Navy, donde sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, el retumbar de los cañones resonó a partir de las 12:00 (11H00 GMT).

Esta salva, la primera de una serie de 41 previstas (una por minuto), rindió homenaje al patriarca de la familia real británica, nacido en Corfú como príncipe de Grecia y Dinamarca y que tuvo una infancia errante por toda Europa.

A dos meses de cumplir 100 años, el duque de Edimburgo murió «apaciblemente» en el castillo de Windsor, en el oeste de Londres, el viernes por la mañana.

La reina, que cumplirá 95 años el 21 de abril, manifestó su «profunda tristeza» por la pérdida del que fue su esposo durante más de 70 años y el padre de sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo).

El viernes por la noche, la campanas de la abadía de Westminster, donde se casó en 1947, tañeron 99 veces, una por minuto, en homenaje al príncipe de 99 años.

Por: AFP

No te vayas sin leer:

Atractivo y elegante, así era el estilo de Felipe de Edimburgo
«Te extrañaremos mucho». Harry y Meghan Markle sobre la muerte de Felipe de Edimburgo
Así luce el palacio de Buckingham tras la muerte de Felipe de Edimburgo. Flores, cartas y más
El verdadero duque de Edimburgo
El matrimonio de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en 23 fotografías
10 fechas clave en la vida del príncipe Felipe de Edimburgo
El pésame de monarcas y políticos ante la muerte de Felipe de Edimburgo: de Biden al rey Felipe
5 cosas poco conocidas sobre Felipe de Edimburgo: desde pintura hasta su hijo menos favorito

En esta nota

  • duque de edimburgo
  • funeral
  • meghan markle
  • príncipe felipe
  • príncipe harry

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de