Conoce a Lady Susan Hussey, la confidente dama de compañía de la reina Isabel II

Estuvo al lado de la reina para el funeral del príncipe Felipe y es madrina de William. Conoce a Lady Susan Hussey, dama de compañía.

Por reginab

- 31/08/2021 04:18
null

Estuvo al lado de la reina para el funeral del príncipe Felipe y es madrina de William. Conoce a Lady Susan Hussey, la mujer de alcoba y dama de compañía.

En inglés se le dice Woman of the Bedchamber, que significa mujer de la alcoba. Este término se usa en la casa real de Reino Unido para describir a una mujer (generalmente hija de un noble) que asiste a la reina reinante —consorte o reina madre. Va en el papel de dama de compañía. La de la reina Isabel II lleva por nombre Lady Sussan Hussey y es baronesa Hussey del norte de Bradley. Para refrescarte un poco la memoria, fue ella quien acompañó a la reina en el coche tras el féretro de su esposo, durante el funeral del 17 de abril.

La reina Isabel II no solo se está apoyando de sus queridos corgis para sobrellevar esta difícil etapa, sino que tiene a su lado a distintas mujeres que le apoyan —y venerarán sus próximos 95 a cumplir. Entre ellas, está Hussey, por eso la conoceremos más a fondo.

(Foto: Getty Images)

1. Ha sido dama de compañía de Isabel II desde 1960

Hussey, ahora de 81, ha estado con la reina desde el nacimiento del príncipe Andrés en 1960, de acuerdo con Tatler. Ha sido condecorada con la medalla de servicio leal y promovida como Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana —este es el rango personal más alto que un soberano da, mismo que ha sido otorgado al fallecido Felipe de Edimburgo, a Camilla de Cornualles, a Kate Middleton y a Sofía de Wessex.

2. Vida personal

Su nombre completo es Susan Katharine Hussey, baronesa Hussey de North Bradley. Es la quinta y más joven hija de Geoffrey Waldegrave, 12º conde Waldegrave (agricultor y artillero real en la Segunda Guerra Mundial) y Mary Hermione Grenfell (bisnieta de Francis Grenfell, primer barón Grenfell).

Se casó con Marmaduke James Hussey, barón Hussey y presidente de la junta de gobernadores de la BBC de 1986 hasta 1996. Sirvió en la Guardia de Granaderos durante la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que amputarle una pierna tras un accidente. Falleció en 2006 a los 83 años.

3. Madrina del príncipe William

Lady Susan forma parte de la lista de madrinas y padrinos del príncipe William. También están la princesa Alexandra (prima de la reina), Natalia Grosvenor, duquesa de Wesminister (amiga de Diana), el rey Constantino II (primo de Felipe), Lord Romsey (tío de Carlos) y Sir Laurens van del Post.

(Foto: Getty Images)

4. Amiga y confidente de la reina Isabel

Más allá de los títulos, con la reina formó ya una amistad de años. Hussey asiste a otros eventos en nombre de Isabel II cuando ésta no puede, también responde a las numerosas cartas que llegan.

SIGUE LEYENDO:
La nota que Meghan Markle escribió a mano para el príncipe Felipe
William y Harry «tras bambalinas» en el funeral del príncipe Felipe: charlas y ¿hermandad?
El dulce gesto de Kate Middleton para despedir a Felipe de Edimburgo

En esta nota

  • dama de compañía
  • Lady Susan Hussey
  • realeza
  • reina Isabel II
  • royals

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de