Consejos para lavar la ropa que te ahorrarán tiempo, dinero y energía

Cuando se trata de lavar la ropa, se trata de ahorrarse el mayor trabajo posible. ¿Ya conocías estos consejos para hacerlo más práctico?

Por reginab

- 31/08/2021 04:31
null

Cuando se trata de lavar la ropa, se trata de ahorrarse el mayor trabajo posible. ¿Ya conocías estos consejos para hacerlo más práctico?

Si ya probaste estas formas para organizar tu refrigerador que te ayudarán a ahorrar dinero, llegó el turno de la lavadora. Además de los tips para evitar que tu ropa salga con pelusa, hay otros consejos para lavarla que te ahorrarán energía.

Recomendado: Plantas que absorben la humedad y purificarán tu hogar

1. Prepara la ropa para la lavadora

En lugar de arreglar cada prenda «a la mera hora» para meterla, procuren tenerla lista para llegar a la lavadora. Vacíen los bolsillos, cierren los zippers, no abotonen los botones (esto puede rasgar la ropa), voltea los calcetines y divide la ropa delicada para lavarse a parte.

2. Prueba suavizantes DIY

¿Quieres hacer tus propios suavizantes? Con ellos evitarás que las fragancias de los suavizantes artificiales causen alergia, sensibilidad y humedad. Solo necesitas una copa de vinagre blanco en el último ciclo de enjuage (jamás lo mezcles con cloro).

3. Para asegurarte de quitar bien las manchas

Procura tratar las manchas antes de lavar la ropa. Remuévelas lo más que se pueda y luego mete la prenda a la lavadora, así será más sencillo que desaparezca.

4. Haz los blancos más blancos

Para que la ropa blanca mantenga su color original, será mejor lavarla por separado en agua caliente. También pueden blanquearse más con media taza de bicarbonato de sodio o vinagre blanco mezclado con un galón de agua durante el ciclo de lavado. Y procura secarla en el sol para un blanqueamiento natural.

5. Bolas de lana para secadora

Con esta herramienta ahorrarás dinero en electricidad y tiempo de lavado. Añadir varias bolitas de lana para secadora con cada tanda mejorará el flujo de aire y hará el proceso más rápido. Incluso puedes poner un ciclo adicional al final del ciclo de lavado: mientras más gire, habrá menos agua, y con menos agua habrá un secado más rápido.

6. Spray antiarrugas DIY

Ideal para quienes prefieren no usar la plancha: agrega a la ropa un poco del spray antiarrugas casero, gentilmente estírala para desarrugar y deja que se sequen al aire. Necesitarás 1 cda de condicionador, 1 cdta de vinagre blanco y 2 tazas de agua. Añádelo todo en un bote de spray para usar directamente.

SIGUE LEYENDO:
Mala iluminación y poco espacio: errores comunes al decorar tu hogar y cómo evitarlos
¿Qué tan saludable es tu vivienda? Estos son 6 factores importantes para tu hogar
Estas son las razas ideales de perros para que vivan en departamentos

En esta nota

  • hogar
  • lavadora
  • lavar ropa
  • limpieza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de