Consideran estado de Meghan como un «embarazo geriátrico»

La duquesa de Sussex tiene 37 años, por lo que su embarazo se considera geriátrico y médicamente será tratada como 'una madre mayor'

Por mdaphnis

- 19/08/2021 09:59
null

Meghan Markle y el príncipe Harry revelaron este lunes que esperan su primer bebé que nacerá en la primavera de 2019. Sin embargo, debido a la edad de la duquesa de Sussex (37 años) su embarazo está técnicamente clasificado como «geriátrico», según el Daily Mail.

El término ha existido durante décadas para describir a las mujeres embarazadas de más de 35 años, pero está en desuso debido a su tono «insultante».

La casa real británica ha confirmado que la salud de la duquesa es buena tras la primera revisión de las 12 semanas de gestación.

El tabloide calcula que el futuro hijos de los duques de Sussex fue concebido hacia finales de julio y principios de agosto.

La exactriz no es la primera dentro de la familia real inglesa que da a luz de manera tardía, aunque no fueron sus primeros hijos. La propia reina Isabel II también tenía 37 años cuando dio a luz a su cuarto hijo, el príncipe Eduardo, en 1964. Sophie, condesa de Wessex, tenía 38 años trajo al mundo a Louise en 2003 y 42 cuando nació James.

¿Qué es un embarazo geriátrico?

Un embarazo geriátrico se define como aquel en el que la madre tiene 35 años o más. La fertilidad disminuye con la edad, lo que significa que una mujer va a tener menos facilidad para quedar embarazada a medida que pasan los años.

Una mujer de 30 años, sana, por ejemplo, tiene una posibilidad de quedar embarazada cada mes un 20%. En el momento en que ella llega a los 40, ese porcentaje cae al 5%.

Hoy en día se estima que 20% de las mujeres espera hasta después de los 35 años para tener hijos con el fin de disfrutar por más tiempo de sus carreras y otros aspectos de su vida antes de asentarse y formar una familia.

¿Consideras «insultante» el término «embarazo geriátrico»?

SEGURO TE INTERESAN:

¡Meghan y el príncipe Harry esperan su primer hijo!
¿Qué heredará el bebé de Harry y Meghan?
¿Por qué Meghan y Harry no tendrán la custodia de sus hijos?
Por: Redacción Vanidades / Por: Getty Images

En esta nota

  • embarazo geriátrico
  • meghan markle

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de