Cuál es tu signo solar y cómo impacta a tu personalidad astrológica

El signo del Zodiaco por el que se movía el sol en el momento de tu nacimiento es tu signo solar y coincide con el del Zodiaco.

Por reginab

- 31/08/2021 03:56
null

El signo del Zodiaco por el que se movía el sol en el momento de tu nacimiento es tu signo solar y coincide con el del Zodiaco.

Por eso, todos los Aries tienen el sol en Aries, los Tauro en Tauro, los Géminis en Géminis, los Cáncer en Cáncer, etcétera. Como principal fuente de luz de la tierra, el sol nos proporciona calor y vida y, a nivel astrológico, es uno de los planetas más— importantes porque describe la personalidad.

Te puede interesar: Secretos de tu signo lunar: emociones, habilidades, amor y más

Del sol —el más poderoso de todos los astros— nuestro signo solar toma la energía subyacente que alimenta todo lo que hacemos. Representa, además, lo que somos en esencia y cómo iremos creciendo con las experiencias y formando. Es la semilla, en forma de potencial, que llevamos dentro desde el nacimiento.

Sin duda, representa aquello que podemos aspirar a ser si somos auténticos y si nos atrevemos a ser nosotros mismos y nos realizamos. Pero también en nuestro signo solar se encuentra el villano que podemos llegar a ser si renunciamos a buscar la luz que nos aporta nuestro sol. En definitiva, aporta información bastante valiosa sobre el funcionamiento interno de nuestra personalidad.

SABIDURÍA ANCESTRAL PARA LA VIDA MODERNA

Como vemos, lo que conocemos como nuestro signo zodiacal está determinado por la posición del sol, que en su ciclo de 365 días cambia de signo alrededor del día 20 de cada mes.

Y aunque nuestro signo solar sea un punto clave a considerar, hay otras influencias astrológicas que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo, la influencia de los otros 11 signos y la de las 12 casas (numeradas de la I a la XII) que tienen su inicio en el ascendente y que representan áreas de la vida, como son familia, pareja, profesión, etc.

También la de los 10 planetas (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) y los tránsitos en los que se ven envueltos en un momento dado. Debemos tener en consideración el ascendente que es nuestra máscara pública, pero también el signo de la luna que es nuestro yo emocional e instintivo. Ambos se encuentran en la fase lunar en el momento en que nacemos. Todo esto junto forma nuestro perfil astrológico básico.

Lee: Los planetas regentes. Descubre el tuyo de acuerdo con tu signo zodiacal

ELEMENTOS Y MODALIDADES

Los 12 signos del Zodiaco se subdividen en varias categorías en función de su energía. La primera división es por elemento y hay cuatro: Fuego, Tierra, Aire y Agua (encontramos tres signos en cada uno). La segunda división es por modalidad y existen tres: Cardinal, Fija y Mutable (cuatro signos para cada una). Esto significa que cada signo del Zodiaco es una combinación única de elemento y modalidad.

ELEMENTOS

Los 12 signos se estructuran en cuatro grupos de tres, que tienen su correspondencia simbólica en los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada uno representa nuestra principal fuerza motivadora: de acción, sentimental, pasional o intelectual.

No te pierdas: Todo lo que le depara a tu signo zodiacal en amor, trabajo y salud para el 2021

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

La seguridad y la estabilidad son importantes, así como las raíces y las tradiciones. Este elemento evoca solidez y estabilidad. En un Tierra se puede confiar y siempre está disponible para sus seres queridos.

Aire: Géminis, Libra y Acuario

La curiosidad, la conversación y el intercambio de ideas ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades de un Aire. Le atrae la información, la innovación, la vida social e intercambiar ideas.

Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Este elemento aporta energía, pasión y acción. Para un Fuego la vida es un constante desafío. Tiene una vena competitiva muy desarrollada, pero también es excelente para motivar e inspirar a los demás.

Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

Sentimental, soñador y creativo, el signo Agua se deja llevar por lo que siente su corazón y prefiere actuar según sus sentimientos. Es intuitivo, emocional, sensible y tiene un sexto sentido especial.

TIPOS

La cualidad zodiacal determina si es cardinal, fijo o mutable.

Cardinal: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Son aquellos signos que están en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal. Representan el inicio de una nueva estación, por eso les gusta iniciar nuevos planes y proyectos y les resulta bastante fácil reaccionar y responder bien ante circunstancias cambiantes y los imprevistos.

Fijo: Tauro, Leo, Escorpión y Acuario

Siguen a los cardinales en el círculo zodiacal y deben su nombre al hipotético temperamento fijo o rígido que se les asigna en astrología. Tienen el don de continuar adelante siguiendo siempre un patrón y sin desviarse del camino. Pueden ser lentos para asumir los cambios y tercos, pero cuando se comprometen, lo cumplen.

Mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis

Se llaman ‘dobles’ o mutables por contener dos rasgos básicos opuestos en una misma personalidad. La variedad, los cambios y las nuevas experiencias alimentan su alma. Son adaptables, flexibles y se distraen con facilidad. Les gusta el conocimiento (aprender) y la aventura. Inquietos, les cuesta ver las cosas con calma.

No te pierdas: Numerología: lo que tu número personal dice para 2021

LOS PLANETAS REGENTES

Hay 10 planetas en el panteón astrológico (incluye al Sol y la Luna) que actúan como regentes de los signos aportando rasgos a su personalidad. Si el regente se encuentra bajo presión, el signo lo estará también, y lo mismo ocurre si recibe bendiciones. Descúbrelo para emparejar con tu signo solar.

Aries: MARTE

Activo, enérgico, pasional, sincero, espontáneo y con iniciativa; es un líder.

Tauro: VENUS

Cariñoso, enamoradizo, sensual y amante de la vida.

Géminis: MERCURIO

Curioso, intelectual, viajero, comunicativo e inconstante.

Cáncer: LUNA

Emotivo, maternal e instintivo. Con necesidad de autoprotección.

Leo: SOL

Audaz, vital, encantador, noble y carismático. Extrovertido, apasionado.

Virgo: MERCURIO

Analítico, meticuloso y perfeccionista. Una persona multitarea.

Libra: VENUS

Equilibrado, diplomático, sensible a la estética, la belleza y el arte.

Escorpión: MARTE/PLUTÓN

Triunfador y decidido, de emociones intensas y apasionadas, pero secretas.

Sagitario: JÚPITER

Optimista, expansivo, de mente abierta e inspirador (transmite entusiasmo).

Capricornio: SATURNO

Responsable, maduro, racional, reflexivo, íntegro, disciplinado y trabajador.

Acuario: SATURNO/URANO

Lógico, visionario, original, altruista, libre pensador, sincero, fiel y amigo.

Piscis: JÚPITER/NEPTUNO

Compasivo, emotivo y generoso. Con una desarrollada percepción psíquica.

2021: EL SOL EN LOS SIGNOS

• 19 de enero (20:39 h) ACUARIO

• 18 de febrero (10:44 h) PISCIS

• 20 de marzo (9:38 h) ARIES

• 19 de abril (20:34 h) TAURO

• 20 de mayo (19:38 h) GÉMINIS

• 21 de junio (3:32 h) CÁNCER

• 22 de julio (14:27 h) LEO

• 22 de agosto (21:35 h) VIRGO

• 22 de septiembre (19:21 h) LIBRA

• 23 de octubre (4:52 h) ESCORPIÓN

• 22 de noviembre (2:34 h) SAGITARIO

• 21 de diciembre (16:00 h) CAPRICORNIO

En esta nota

  • aries
  • astrología
  • astros
  • Géminis
  • Horóscopos
  • libra
  • sagitario
  • signo solar
  • signo zodiacal
  • Tauro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de