Cuatro dietas (sanas) que hacen las celebs y puedes considerar para bajar de peso

Se calcula que la población aumentó 35% de peso durante esta cuarentena. Si es tu caso, las celebs tienen el secreto para bajar de peso.

Por reginab

- 31/08/2021 03:57
null

Se calcula que la población aumentó poco más de 35% de peso durante esta cuarentena. Si es tu caso, es momento de volver a la normalidad. ¡Descubre los mejores planes para lograrlo!

El nuevo año es una carta en blanco para cumplir nuestros anhelos: ser mejores, sentirnos y vernos igual de bien. Pero hay que tener paciencia, pues lo que tardó casi 12 meses en subir, demorará un poco en bajar de peso.

Así que olvídate de las pastillas milagrosas y las dietas mágicas (seguro conoces sus nefastas consecuencias), las cuales también han experimentado algunos famosos, como Michelle Pfeiffer, quien llegó a decir que se alimentaba de microcomida cósmica (alimento presente de modo natural en el aire), en otras palabras, ¡aire!

Mientras que otras celebs, como en su momento Karl Lagerfeld, lograron mantener su esbelta silueta con suplementos de proteínas y vitaminas, pequeñas porciones de frutas y verduras, y hasta siete refrescos de dieta al día. No cometas sus errores, mejor conoce estos cuatro regímenes que funcionan.

No te pierdas: Rutina exprés para quemar grasa fácil para hacer en casa: HIIT

Planes célebres para comenzar

Estas famosas han hecho de sus regímenes exitosos planes virales. Entre las celebridades que promueven una buena alimentación no solamente destacan actrices, sino modelos, cuyos resultados, sin duda alguna, saltan a la vista.

Gisele Bündchen: Plan basado en plantas

La modelo y empresaria brasileña, de 40 años, en sus inicios vivía de cigarrillos, hamburguesas, café y alcohol, pero hoy día lleva una alimentación supernatural, como explica en Lessons: My Path to a Meaningful Life.

Su dieta se cimienta en el consumo de opciones vegetales locales y orgánicos, como verduras, cereales, semillas y legumbres integrales (arroz, quinoa, mijo o frijoles) y, de modo ocasional, en grasas, lácteos o proteínas de origen animal. “Llevar este tipo de regímenes sin la asesoría adecuada podría resultar contraproducente para el buen funcionamiento del organismo”, afirma Abigail Cid Illana, especialista nutricional.

No obstante, bien aplicado, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes; aunque no se aconseja en niños ni en mujeres que estén embarazadas.

(Foto: Getty Images)

Ejemplo de menú

Desayuno: Licuado de manzana, plátano, una cucharadita de chía con leche vegetal y una cucharada de aloe vera. Pan integral con mermelada orgánica y cinco nueces.

Almuerzo: Wok de portobellos, cebolla, zanahoria, pimiento morrón para darle color y quinoa.

Comida: Sopa de lentejas, tacos veggie de pimiento morrón, champiñones, cebolla, lechuga, perejil y jitomate.

Merienda: Pera, melón, durazno, fresas (mezclados o solos) con semillas de girasol, amaranto y chía.

Cena: Milanesa de berenjena, arroz y ensalada verde.

Jennifer Lawrence: Antidieta

La intérprete ganadora del Óscar ya tiene 30 años y ¡no se le notan! Ella odia hacer dieta y restringirse, por eso prefiere mantener un mayor control en la actividad física que en lo que come, y la antidieta es su gran solución, pues implica comer de todo, ¡pero no al mismo tiempo!

Claro, Lawrence entrena más de lo normal, al realizar una mezcla de ejercicios de cardio y Pilates, en circuitos de 15 minutos de alta intensidad. “Considero que la antidieta es la mejor manera de formar hábitos alimenticios”, expresa Cid Illana, “sin embargo, es vital que un experto te enseñe las combinaciones, la química que éstas generan en el cuerpo y las cantidades adecuadas”.

Asimismo, afirma que “después de un tiempo de llevarla a cabo, se aprende a comer, pues el cerebro se prepara para saber qué alimentos requiere, cuánto y por qué los necesita”. Y concluye: “Para que sea equilibrada resulta esencial la asesoría nutricional, ya que muchas veces se piensa que se come saludable y, evidentemente, no es así”.

(Foto: Getty Images)

Ejemplo de menú

Desayuno: Frutos rojos, manzana o pera (después del mediodía no se debe comer fruta).

Almuerzo: Huevo con nopales.

Comida: Sopa de hongos y pechuga con ensalada verde.

Cena: Ensalada de lechuga, espinaca, pepino, apio y champiñones con rebanadas de aguacate. Un cuarto de taza de semillas de girasol, con limón, aceite de oliva y sal.

Halle Berry: Intermitente + Keto

Es fiel al ayuno intermitente, el cual combina con la dieta cetogénica (se consumen alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, y se obliga a que el organismo consuma sus propias reservas de carbohidratos).

La multipremiada actriz de 54 años afirma que le ayuda a controlar su diabetes tipo dos y su entrenador, Pether Lee Thomas, revela que Berry inicia con un jugo verde y hace su primera comida formal después de entrenar, la cual representa desayuno y almuerzo (una porción de proteína con verduras oscuras, como kale o espinacas, la cena incluye proteínas sanas, como pescado, y puré de coliflor bajo en carbohidratos).

“La dieta Keto es para quienes requieren bajar de peso en un periodo corto. Pero ojo, ello no significa perder grasa, también puede ser masa muscular”, explica Cid, quien aconseja la supervisión de un experto, sobre todo en diabéticos que se inyectan insulina.

(Foto: Getty Images)

Ejemplo de menú

Desayuno: Dos huevos con tocino de puerco y una cucharadita de mantequilla.

Comida: Pechuga de pollo con queso Philadelphia original y una taza de verduras (brócoli, coliflor o calabaza).

Cena: Una lata de atún, una cucharadita de mayonesa y un cuarto de aguacate.

Hilary Duff: Conteo de macros

La actriz de 33 años ha tenido una relación de amor y odio con la báscula, pero encontró un plan para deshacerse de algunos kilos: el conteo de macronutrientes (macros). La meta es lograr un balance de carbohidratos, 45 a 60 por ciento; proteínas, 20 a 35 por ciento, y grasa, 20 a 30 por ciento.

Es flexible y no le impide comer nada, ¡incluso pan con chocolate!, por supuesto, toma en cuenta la mezcla de alimentos y el consumo de macronutrientes. La idea del plan es equilibrar cuánto comes y lo que requieres, según tu edad, metabolismo y actividad física.

“Esta dieta es clásica”, dice Cid Illana, “antes había guías para calcular los macronutrientes y ahora hay apps”. Eso sí, es importante la guía de un especialista.

(Foto: Getty Images)

Ejemplo de menú

Desayuno: 250 ml de jugo de toronja, tres claras de huevo con apio y dos tortillas de harina.

Colación: Una taza de jícama con Tajín y cinco nueces o pistaches.

Comida: Una taza de arroz integral con guisado (120 g de pollo o bistec), una tortilla, ensalada verde y agua natural.

Colación: Yogur natural.

Cena: Filete de pescado a la plancha con brócoli, calabazas y chayote, y una taza de té.

Por: Beatriz Velasco
RECOMENDADO:
¿Cenar tarde engorda? Lamentamos decirte que sí. Estas son las razones
Beneficios y riesgos del jengibre. ¿Cuándo es mejor no consumirlo?
El ABC de la dieta mediterránea: alimentos, beneficios y recetas deliciosas

En esta nota

  • bajar de peso
  • bienestar
  • celebridades
  • Dieta
  • menú de dieta
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de