Cuidado con… ¡la luz del celular! Cómo proteger y reparar tu piel

La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos causa un daño notorio, así que te pasamos unos tips para proteger la piel.

Por reginab

- 31/08/2021 03:51
null

La luz azul que emiten los dispositivos electrónicos causa un daño notorio, así que te pasamos unos tips para proteger la piel.

Una razón más para dejar de pasar horas y horas frente al celular. La luz de los aparatos electrónicos puede hacerle más daño a tu piel del que crees. Por eso te pasamos tips para proteger la piel y repararla.

No te pierdas: La biblia del cuidado de la piel a los 40 de acuerdo con un experto

1. Daño constante

La luz azul representa un fragmento del espectro de luz visible y se encuentra presente de manera natural en la radiación que proviene del sol; sin embargo, también es producida por los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario y por las lámparas de las casas u oficinas. De ahí la importancia de mantener la piel hidratada y muy protegida.

Hyalu B5, LA ROCHE-POSAY, $860. (Farmacia San Pablo)

2. Reparación nocturna

Además de la prevención durante el día, es recomendable un producto dermatológico nocturno formulado para combatir signos de envejecimiento temprano, así como para mejorar la textura de la piel y reducir manchas.

Glicoisdin 15%, ISDIN*.

3. Rutina de protección

Como parte del cuidado contra la luz azul es importante considerar una rutina que incluya un hidratante, con el fin de mantener un balance hídrico en la piel; un antioxidante, cuyo propósito es que combata la formación de radicales libres, y un fotoprotector, el cual puede ser oral.

Suplemento alimenticio oral para la protección solar, HELIOCARE 360, $793. (sanborns.com.mx)

4. Efecto oxidativo

Investigaciones recientes han comprobado que exposiciones continuas y prolongadas a esta iluminación dan como resultado un aumento en la generación de radicales libres en la piel, lo cual se traduce en daño oxidativo, y éste, a su vez, en formación de arrugas prematuras, deshidratación y cambios en la pigmentación.

Serum 10, SKINCEUTICALS, $2,228. (Skinceuticals.com.mx)

En esta nota

  • cuidado de la piel
  • piel
  • protección de piel
  • protección solar
  • rutina

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de