Curiosidades del vestido de novia de Grace Kelly, el modelo más reconocido de todos

A propósito del aniversario de bodas 65 entre Grace Kelly y el príncipe Raniero, recordamos el emblemático vestido de novia.

Por reginab

- 31/08/2021 04:20
null

A propósito del aniversario de bodas 65 entre Grace Kelly y el príncipe Raniero, recordamos el emblemático vestido de novia que sigue siendo una inspiración

Una de las bodas reales más icónicas tomó lugar el 19 de abril de 1956. Este año, conmemoramos el 65 aniversario de bodas del príncipe Raniero y la actriz Grace Kelly. Ella, como protagonista del evento, robó miradas y suspiros con un vestido de novia que trascendió en el mundo de la moda y la alta costura para la ‘bride-to-be’.

Diseño y amistad

El vestido de novia de Grace Kelly lo diseñó Helen Rose, diseñadora estadounidense que trabajó con Grace durante su tiempo en Hollywood. La entonces actriz buscó inspiración con Helen en los vestuarios del archivo de MGM.

El vestido estelar

El modelo consistió en un corpiño con sobre-corpiño y falda de soporte. Tenía dos enaguas, con una pegada a la base. Los materiales del vestido incluían cinco yardas de tafetán de seda, cien yardas de red de seda, peau de soie, tul y un encaje de punto de rosa de Bruselas con 150 años de antiguedad.

Los detalles

El resto del conjunto lo complementó con un tocado, velo, encaje. La capa Juliet que usó fue enjoyada con aljófares y flores de azahar. El velo hecho de tela medía 90 yardas. Además, la biblia que cargó también llevaba encaje con perlas incrustadas, al lado de un pequeño bouquet de lilas del Valle.

Un vestido para la posteridad

El vestido de novia de Grace Kelly costó, entre el material y la manufactura, 7 mil 266 dólares (sin incluir el costo de la diseñadora). En 2005, el Museo de Arte de Philadelphia descubrió que había un centavo de la suerte escondido en el zapato derecho —se cree que fue un guiño a su lado irlandés ancestral. Desde la boda, se volvió en el vestido de novia más reconocido de todos y se convirtió en una inspiración para todas.

En esta nota

  • aniversario de bodas
  • Grace de Mónaco
  • Grace Kelly
  • príncipe Raniero
  • realeza
  • vestido de novia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de