Curiosidades y detalles del vestido que la reina Isabel II usó en su coronación

Norman Hartnell creó un conjunto de ensueño para la reina que se coronaba a los 27 años. Lo que Isabel II usó el día de su coronación.

Por reginab

- 31/08/2021 04:28
null

Norman Hartnell creó un conjunto de ensueño para la reina que se coronaba a los 27 años. Fotos de lo que Isabel II usó el día de su coronación.

En 2022 la reina Isabel II romperá el récord como la monarca británica con más años de reinado. Este suceso, conocido como el jubileo de platino, conmemora el tiempo de servicio prestado por la hija del rey Jorge VI. Pero casi 70 años atrás, se vivió la histórica coronación de una joven de 27 años, la primera ceremonia televisada a nivel mundial.

Si algo destacó además de la figura royal, fue su vestido. Un modelo creado por Norman Hartnell que exploraremos más a fondo.

El vestido de coronación de su majestad la reina Isabel II para 1953

Este modelo es posiblemente uno de los ejemplos más importantes del diseño en el siglo XX. Fue creado por el modista británico Norman Hartnell, quien tomó el reto de confeccionarlo desde octubre de 1952.

Tejidos con bordados de exquisito diseño

Hartnell entregó ¡nueve propuestas de diseño! Y la reina aceptó ocho de ellos, pero sugirió que a los bordados se les añadiera más colores que solamente plateado. También pidió que en adición a los cuatro emblemas nacionales, se añadieran los de los países del Commonwealth.

Seda y más

La seda del vestido se hizo en la hacienda de Lady Hart Dyke, en Lullingstone Castle, y lo tejieron Warner & Sons en Essex.

Zoey Dyke (de Lady Hart Dyke) fue pionera en sericultura británica, cuya seda se usó para este vestido, el que Isabel usó de novia y el de Diana la princesa de Gales.

Warner & Sons fue una manufactura de textiles especializados en seda. También confeccionaron la túnica que usó Eduardo VIII y se asociaron con múltiples diseñadores y artistas destacados del siglo XX.

La Mancomunidad acompañó a la reina

Como bien se mencionaron las representaciones simbólicas, estuvieron: la rosa Tudor de Inglaterra, el cardo de Escocia, el puerro de Gales, el trébol de Irlanda del Norte, el zarzo dorado de Australia, el loto de India y Celián, y el trigo y algodón de Pakistán.

Y de complementos…

Al encantador vestido se le unieron unos zapatos de Roger Vivier, unas zapatillas cómodas y elegantes que decoró con rubíes en forma de flor de lis. Primero portó la corona de Eduardo el Confesor, el collar que se transformaba en tiara ‘firnge’ y los pendientes heredados de Margaret Helen McEwan Anderson Greville.

En esta nota

  • aniversario
  • coronación reina Isabel II
  • realeza
  • reina Isabel II
  • vestido

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de