Datos que debes saber sobre ‘WandaVision’ para entender la historia

¿Interesada en ver WandaVision? Esta miniserie de Disney+ está llena de comedia americana y mucha acción. Te contamos un par de datos.

Por reginab

- 31/08/2021 03:54
null

¿Interesada en ver WandaVision? Esta miniserie de Disney+ está llena de comedia americana y mucha acción. Te contamos un par de datos.

Habrá muchos nuevos estrenos en lo que va del 2021, pero uno que recién llega y tiene a muchos fans del mundo de Marvel emocionados, es WandaVision. Esta miniserie aterriza en Disney+ con los primeros dos capítulos para narrar la historia de los superhéroes Wanda Maximoff (Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen)) Vision (Paul Bettany). Así que si quieres verla pero no sabes por dónde empezar, checa estos datos.

Te puede interesar: Walter Tevis. La historia detrás del hombre que escribió ‘Gambito de Dama’

A Wanda y Vision los conocimos desde Avengers: Age of Ultron

Ambos debutaron en Avengers: Age of Ultron en 2015, cuando los Avengers se juntaron nuevamente para luchar contra Ultron. Entonces Wanda tenía un hermano gemelo llamado Pietro, quien era Quicksilver y falleció a causa del enemigo. La Bruja Escarlata es hija de Magneto y tiene la capacidad de deformar la realidad a su antojo, y aunque inició siendo villana, se pasó al lado de los buenos.

Vision es un sintezoide (o un androide) hecho por Ultron. Fue creado para destruir a los Avengers y básicamente es un «humano incompleto». Puede volar y está hecho de vibranium (el metal ficticio del  Universo Marvel). Los Avengers evitaron que Vision fuese un arma letal al instalarle el «sistema operativo» JARVIS (el de Iron Man), así logran hacerlo de su bando.

Es una sitcom estadounidense con historia de superhéroes

La particularidad de WandaVision y por lo que está causando tanto revuelo, es que veremos una historia Marvel como nunca antes se había pensado. En plenos fabulous fifties de Estados Unidos con todo y la moda de la época. Está basada en los programas de comedia de los cincuenta e inicia con escenas en blanco y negro, mientras desarrolla la trama en sucesos extraños que la pareja vivirá. Además ambos tratarán de esconder sus superpoderes.

Recomendado: Brie Larson: biografía completa y mejores películas de la entrañable Captain Marvel

La historia de amor que no se sabe si es el inicio o el final o el medio, ¡qué pasará!

Tanto los poderes de Wanda como de Vision provienen de la Gema de la Mente, la que se encontraba en el cetro de Loki, el hermano de Thor.

El romance tardó en fructiferar, pero se desarrolló cuando Wanda estaba bajo la supervisión de Vision en la Torre Stark —la superheroína no supo usar bien sus poderes e hizo un grave incidente en África—. Luego se separaron. Lueeego se juntan y los vemos como pareja en Infinity War.

En Infinity War, el supervillano Thanos quiere obtener la Gema de la Mente, la última Gema del Infinito que le hace falta para destruir a la tierra. Y como esta piedra está en la cabeza de Vision (literalmente), su amada Wanda la destruye, destruyéndolo a él. Y Wanda quedó hecha cenizas tras el chasquido con el Guantelete del Infinito de Thanos.

Pero la superheroína regresa en Avenger: Endgame, gracias al chasquido de HulkSe enfrenta de nuevo con Thanos, le dice «tú me lo arrebatarse todo», y desata su furia e inmenso poder sobre él.

Lo último que se supo de Wanda fue su presencia en el funeral de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por eso es que no se sabe: ¿WandaVision será un capítulo de inicio, o solo producto de la imaginación de Wanda?

Recomendado: WandaVision presenta su primera escena con referencias a “Hechizada”

En esta nota

  • Bruja Escarlata
  • disney
  • Marvel
  • miniserie
  • visión
  • Wanda Maximoff
  • WandaVision

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de